Beauty

Loción astringente micro-exfoliante Effaclar | La Roche Posay

septiembre 01, 2016,0 Comments



Para empezar con los post del blog he creído necesario hablaros del Effaclar Loción Astringente micro-exfoliante de la Roche Posay, ya que lleva rondando por mi casa desde hace 2 años.

Quizá los tónicos sean uno de esos productos más olvidados en las rutinas faciales, pero es importante que uséis un tónico en vuestro día a día (os contaré por qué en un post).

Este tónico o loción, tal y como lo denomina la marca, está indicado para aquellas pieles grasas-mixtas, con textura irregular y poros dilatados- que no abiertos - (esto de los poros abiertos-cerrados me da para otro post), ya que reduce su tamaño y los desobstruye gracias a los ingredientes activos del LHA e ingredientes sebo reguladores, purificadores y micro-exfoliantes.

El LHA es un lipo-hidroxi-acido que tiene la particularidad de ser lipófilo:


  • Penetra bien en las capas superficiales de la epidermis.
  • Realiza una descamación precisa y homogénea, célula a célula.



Ingredientes


Aqua (Water), Alcohol Denat, Glycerin, Sodium Citrate, Propylene Glycol, Peg-60 Hydrogenated Castor Oil, Disodium Ecta, Capryloyl Salicylic AcidCitric Acid, Salicylic Acid, Parfum (Fragance)

  • Contiene alcohol, como segundo ingrediente, por lo que puede deshidratar la piel.
  • El  ácido salicílico, aunque está al final de la fórmula, es uno de los responsables de hacer esa micro-exfoliación.
  • Contiene perfume pero es muy sutil, casi inapreciable.

Mi experiencia

La loción tienen una textura liquida, transparente y no contiene ninguna partícula. Toda la exfoliación es realiza por los ácidos contenidos en su formula. La aplico con un disco de algodón (se gasta más producto), pero podéis aplicarlo directamente con las manos.

Una vez aplicado la piel se siente más suave, más pulida y con el uso prolongado la piel se ve más iluminada

No deja de ser un exfoliante químico. Es por ello que no lo aplico a diario, si no aquellos días que noto mi piel más irregular o he estado mucho tiempo maquillada con muchos productos en el rostro, para realizar una limpieza en mayor profundidad de mis poros.

Si hay algo que me echa para atrás de este tónico es la presencia de alcohol en su formula, y es que este ingrediente tiende a deshidratar la piel, por ello es recomendable usarlo con moderación. Si ya tenéis la piel deshidratada- aunque tengáis poros dilatados y piel grasa- huir de este producto, al menos hasta que vuestra piel recupere el 95% de agua.

Es una loción que compré porque los beneficios que realiza son muy similares a los de los 3 pasos de Clinique, y probé en una muestra la loción nº 2 y me gustó mucho el resultado, pero una vez usado puedo afirmar que no es un producto para utilizar a diario, ni mucho menos.

Resumen del producto

Pieles grasas-mixtas con textura irregular
Cantidad: 200 ml
Precio: 15.60 €
Dónde comprar: Farmacias, parafarmacias, my dermacenter


¿Lo habéis probado? 


¿Habéis usado alguna otra loción exfoliante? 



También podría gustarte...

0 comentarios:

Los comentarios que contengan SPAM podrán ser eliminados.