Beauty

Aceites desmaquillantes | Doble limpieza

octubre 27, 2016,0 Comments






Pieles grasas no huyáis, que sí este post - cortito (prometido) - es también para vosotr@s.

Desde que empece a meterme más de lleno en esto de la doble limpieza, me he estado informando  a cerca de diferentes productos para usar en ese primer paso. El primer paso consiste en hacer una limpieza con un producto con base oleosa y el segundo paso con uno con base acuosa. Hoy nos quedamos solo con el primer paso. 

Estoy terminando de leer el libro The little book of skincare - sí, en inglés, no hay mal que por bien no venga - y si queréis en cuanto lo termine os hago un post informativo en relación a este tema con información del libro + toda la que ido recopilando tras la lectura de diversos blogs.

En la búsqueda de ese primer paso di con algunos productos,  unos en textura bálsamo, otros crema y otros en aceite. Mis preferido son los bálsamos y los aceites, me parecen más relajantes para ese momento final del día - a lo mejor son manías mías -. Como solo he usado el bálsamo de Eve Lom y en una muestra, no tengo un opinión muy formada acerca de esta textura - aunque el bálsamo de TBS está en camino -, así que hoy os hablo de aceites.

Es cierto que aceites hay muchos y que no los he probado todos - seguiré probando -, es por ello que con este post pretendo mostraros algunos de los más conocidos y de fácil adquisición, sus propiedades y mi experiencia con algunos de ellos. 

Aceite de coco - Podéis encontrarlo en Iherb, en Carrefour, Corte Inglés (esta es más gourmet), etc.

El aceite de coco es el que tengo en uso actualmente - por poco tiempo, ya se me está acabando - y hasta la fecha es el que más me ha gustado, además de que lo puedo encontrar fácilmente. Esta compuesto de omegas - principalmente cáprico y láurico - vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. La vitamina E es muy poderosa contra los radicales libres responsables del envejecimiento y es muy regenerante y la  Vitamina K ayuda a la cicatrización y a reducir la rosácea y el enrojecimientoAdemás tiene un bajo peso molecular por lo que penetra en capas más profundas y no se queda en la superficie.  Bajo mi experiencia retira mucho mejor el maquillaje que el aceite de oliva y no es tan pringoso. 




Aceite de Oliva

El primero con el que me aventuré porque lo tenía muy a mano fue el aceite de oliva. Este aceite es rico en vitaminas A, D, E y K. La vitamina A poderoso antiinflamatorio, ideal para las pieles con granitos y. Si bien es cierto, el uso que le damos como limpiador no tiene tantos efectos. Lo que si os puedo decir, desde mi experiencia, es que retira muy bien el maquillaje, pero no es de mis aceites favoritos para este cometido, me da la sensación de que estoy metiendo la cara en una sartén de aceite. 




Aceite de Jojoba - Podéis encontrarlo en Iherb.

El aceite de Jojoba fue uno de los primeros que quise probar y a día de hoy no lo he hecho. Esta como próximo aceite a usar. El aceite de Jojoba no es un aceite como tal, es una cera líquida. Debido a su alto porcentaje de ceramidas se conserva muy bien y no se pone rancio tan rápido como otros aceites. Se usa para combatir la sequedad y retirar el exceso de sebo. Es una muy buena elección tanto si tienes la piel seca como grasa, pero sin duda al usarlo como limpiador a las pieles grasas os puede ir muy bien para equilibrar el sebo de la piel.




Aceite de Ricino - Podéis encontrarlo en Iherb y en alguna herboristerias.

Y por último - aunque como he dicho hay muchos aceites, pero estos son los más conocidos - el aceite de ricino. Este aceite contiene ácido ricinoleico (antimicrobiano), ácido linoleico, ácido esteárico, y ácido dihidroxiesteárico. Ayuda a mantener la hidratación de la epidermis, además de ser un poderoso aceite antiacné. Como he dicho antes, como limpiador retira el maquillaje, pero todas estas funciones serían más evidentes si lo aplicáramos a modo serum.

¿Cómo los uso?

Me aplico una pequeña cantidad en la mano, froto un poco las manos y empiezo a deshacer el maquillaje de la piel, cuando creo que esta ya todo retirado - más o menos - con una muselina - sirven también las toallas de Primark o las bayetas de microfibra - empapó bien en agua caliente y voy retirando poco a poco todo el aceite. Después ya viene el segundo paso de la limpieza con base acuosa.

Veis pieles grasas, no debéis huir de los aceites, la mayoría regulan el sebo o tienen propiedades antiinflamatorios o antibactericidas, por lo que es ideal para este tipo de piel. Yo con mi piel mixta siempre había huido de ellos hasta que un día me animé a probar - preparada para visualizar una auténtica paella Valenciana en mi cara - sorpresa la mía que hasta día de hoy no me ha salido ningún grano debido al uso de estos aceites. Ahora los adoro. De verdad probarlos, porque creo - ya sabéis cada piel es un mundo - que no os vais a arrepentir.

Cómo veis los aceites tienen grandes propiedades que aplicadas a modo serum pueden ser interesantes, pero hoy os he querido hablar de su función limpiadora. Quiero haceros un post en relación al uso de aceites antes o mezclados con la crema - sí, a modo serum - pero para ello quiero probar más. Y ya os anticipo que solo el aceite de Jojoba me ha gustado para ese cometido, los demás que estoy probando no los he mencionado hoy, entre ellos también esta el aceite de árbol de té. 


¿Usáis aceites para desmaquillaros? ¿Cuáles? Estoy en modo prueba, así que todas vuestras recomendaciones son bienvenidas.

También podría gustarte...

0 comentarios: