No más ojeras | Correctores

octubre 31, 2016





Este post va formar parte de una saga de post titulados "No más ojeras" en los que os hablaré acerca de técnicas, cosméticos y correctores para reducir/ ocultar las ojeras.

Hoy empezamos por los correctores que yo he usado y cuáles creo que son los que mejor corrigen si tenéis unas ojeras azuladas/violaceas - hereditarias - pronunciadas como las mías.

Vamos a dejar a un lado el tenerlas más o menos hundidas, que con un poco de luz se pueden disimular - que también es mi caso por herencia - aunque no es milagroso, eso solo se soluciona si te inyectas ácido hialurónico en esa zona. Nos vamos a centrar en tapar la oscuridad, que nos da aspecto casado a nuestro rostro.

He probado bastantes correctores, algunos de ellos los veréis más abajo y al final he llegado a la conclusiones de que si las ojeras son pronunciadas es necesario el uso de un precorrector antes del corrector. De lo contrario - al menos a mi me pasa - si solo usamos un corrector - por muy cubriente que sea - se nos quedará la ojera con un ligero tono grisaceo.



CC COLOR CORRECTIVE AMARILLO DE MAXFACTOR - Lo pongo el primero porque no es un corrector, si no un precorrector. Como os he comentado en alguna ocasión, yo creía en el poder de los correctores para neutralizar y disimular mis ojeras, pero probando y probando, me di cuenta que el problema no estaba en el corrector si no en el no uso de un precorrector. Había oído muy buenas reviews del precorrector salmón de Kryolan, pero un día entre en una perfumería y pregunté por precorrectores, la dependienta me recomendó este de Maxfactor y yo fui de cabeza hacia el tono salmón, sin embargo ella me comentó que el que neutraliza las ojeras moradas es el amarillo, así que le hice caso y me lo llevé. Yo no se de que galaxia son mis ojeras, pero os digo que el tono amarillo no me las neutraliza del todo. Pronto estará en mi poder el de Kryolan y os contaré si son mi ojeras o el tono amarillo no sirve para ese color de ojeras.

INSTANT CONCEALER DE CLARINS - Le adquirí por recomendación de MUZ. Es uno de los correctores con  más pigmento de los que he probado. Además deja la ojera más iluminada. Me gusta mucho porque da aspecto de buena cara al instante, aunque me consta que hay a personas que le salen algunos pliegues con él. Con estas texturas creo que es casi imposible que no nos salga algún pliegue, salvo que se utilice un polvo maravilloso, pero si es cierto que algunos hacen más que otros. A mi personalmente no me ha dado ningún problema -tengo la ojera normal, bueno no me gusta decir normal porque ¿qué es normal?, pero me entendéis -.

FULL COVERAGE CONCEALER DE KIKO COSMETICS 01 - De todos los que os enseño hoy, este es el primero que compré, de nuevo desesperada con mis ojeras. Tiene textura crema, pero más solida. Este tipo de texturas suelen cubrir más que las liquidas, pero hay que tener mucho cuidado si no queremos dejarnos una pasta en la ojera. En mi opinión, a parte de que no es mi tono de piel y el tono 02 me queda un pelin oscuro, no es el corrector más indicado para la zona de la ojera. Creo que queda demasiado pesado en la zona, por no decir lo difícil que es de difuminar en la ojera. Para hacer correcciones en el rostro no está mal, aunque hay que trabajarlo muy bien para que no se note.



HEALTHY MIX DE BOURJOUIS - Es uno de los correctores low-cost más famosos junto al Fit Me. Cubre bastante, ya que tienen una alta concentración de pigmento y además tiene tratamiento, aunque no creo mucho en el poder de este producto como antifatigante. El mayor problema que le veo es que aquí en España solo se comercializan tres tonos y no es fácil encontrar los 3. Este es el más claro - tono 51 - y me queda un pelin oscuro en invierno. Si encontráis vuestro tono, es el corrector perfecto, si tenéis mucha ojera, aunque yo no prescindiría del precorrector.

PRO LONG WEAR DE MAC - Me encanta! Cubre lo necesario y es modulable, aunque no tiene esa función iluminadora como tiene el de Clarins o Bourjouis. Si tenéis la ojera seca, no os lo recomiendo porque sí que reseca un poco, aunque yo no lo he notado excesivamente. Siempre podréis mezclarlo con vuestro contorno de ojos, aunque perderá un poco de cobertura. No me extiendo más porque tenéis aquí una review completa.

FAKE UP DE BENEFIT - Es una minitalla, pero me ha servido para saber que con mi ojera, no lo volveré a comprar. Personalmente creo que no cubre mucho. Muchas personas lo usan como precorrector e hidratante y a continuación se ponen otro corrector. Me parece caro para usarlo como precorrector, a parte de que no soy muy fan de de los productos 2x1. Prefiero echarme un contorno hidratante y después mi corrector.

MINERALIZE CONCEALER DE MAC - Fue mi primer corrector de Mac, comprado a la vez que la Beauty Balm - tenéis review aquí - y ambos productos me dejaron tan buena cara que se vinieron para casa. Nunca más volví a conseguir la cobertura de aquel día. Es un corrector que no tiene excesiva concentración de pigmento, aunque si que es hidratante y si no tenéis mucha ojera os puede ir muy bien. Aunque en mi opinión, si no tenéis la ojera seca y queréis probar un corrector de Mac, yo compraría el Pro Long Wear por su pigmentación, precio y cantidad.

Os dejo unos swatches de los correctores - sé que no es la mejor foto, pero iré mejorando - para que comprobéis más o menos cobertura. No he añadido el precorrector porque difuminado desaparecía totalmente.

De izquierda a derecha: 1. Mineralize   2. Healthy Mix  3. Pro Long Wear  4. Full Coverage Kiko  5. Instant Concealer   6.Fake up 
Yo, sin duda, volvería a comprar el Pro Long Wear y el Instant de Clarins, son los dos correctores favoritos hasta el momento, aunque pronto llegará a casa el Naked de Urban Decay. 

Es importante la forma en la que nos los apliquemos. A mi me gusta hacerlo a toques justo encima de donde está el corrector, no arrastrar porque entonces se pierde la cobertura. A diario lo suelo aplicar con el dedo - porque voy con prisas - pero como mejor queda es con una brocha de corrector tipo la Concealer Buffer de Zoeva. 

¿Tenéis ojeras de panda como yo? 
¿Habéis probado alguno de estos correctores? 
¿Alguna recomendación?

POST RELACIONADOS

0 comentarios