Beauty

Prep + Prime Beauty Balm | MAC

octubre 25, 2016,0 Comments




Quizá esta base sea una de las menos conocidas de Mac. De hecho, más que una base la venden como un Beauty Balm y se encuentra dentro de la gama pre+prime de esta marca. Por lo que esta creada para usar como un primer que embellece. Y además fue uno de los best sellers de la marca hace 2 años - momento en la que la adquirí -.

Desde la web nos dicen que esta indicada para proteger, unificar el tono y dar luminosidad, ya que su formula contiene pigmentos perlados y un SPF 35 que nos protege de los rayos solares, por lo que es ideal para llevar a diario.



Ingredientes

Octinoxate (7.5%) Octisalate (4%) Oxybenzone (2.5%) Titanium Dioxide (1.1%); Water, Dimethicone, Butylene Glycol, Phenyl Trimethicone, Pentylene Glycol, Glyceryl Stearate, Behenyl Alcohol, Trioctyldodecyl Citrate, Polymethylsilsesquioxane, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, PEG-40 Stearate, Polyglyceryl-10, Pentastearate, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyaluronate, Lecithin, Squalane, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Laminaria Saccharina Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Glycerin, Caffeine, Cholesterol, Oryzanol, Trehalose, Octyldodecyl Neopentanoate, Polyglyceryl-6, Polyricinoleate, Acetyl Hexapeptide-8, Sodium PCA, Sucrose, Urea, Silica, Alumina, Polyquaternium-51, Sodium Stearoyl Lactylate, Xanthan Gum, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Polysorbate 20, Sorbitan Laurate, Propylene Glycol Laurate, Glycol Stearate, Disodium EDTA, Sodium Dehydroacetate, Chlorphenesin, Phenoxyethanol



  • Octinoxate y Oxybenzone: Protector de rayos UV.
  • Titanium Dioxide: Aporta color y protege de los rayos UV.
  • Octisalate: Ácido salicílico.
  • Octyldodecyl Stearoyl Stearat: reduce la perdida de agua.
  • Sodium Hyaluronate (Ácido hialurónico) y Lecithin: mejoran la apariencia de piel seca o dañada mediante la reducción de la descamación y la restauración de la flexibilidad.
  • Squalane: Aporta a la piel un aspecto liso.
  • Cucumis Sativus (Extracto de pepino), Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract y Cholesterol: Acondicionadores de la piel.
  • Triticum Vulgare: Gérmen de pétroleo que acondiciona la piel y contiene vitamina E. 
  • Sucrose, Urea, Silica y Alumina: Humectantes.


Mi experiencia

No es un producto que tenía en mente adquirir, de hecho antes de que la dependienta de Mac me lo enseñase y aplicara no tenía ni idea de su existencia. Ella me comentó que había sido un "boom" y había permanecido agotado durante un tiempo y que había vuelto. 

El día que me lo aplicó yo tenía unas rojeces - o mejor dicho roseces - curiosas, había estado entrando y saliendo de tiendas con el aire caliente a tope al pleno frío de 10 ºC. Me la aplicó y desaparecieron todas las roseces al instante y la piel me quedó preciosa - nunca me la había visto así de sana -. El resultado - ya os lo podéis imaginar - se vino para mi casa.

Durante un tiempo la estuve utilizando diariamente, pero pronto empezaron a salirme alguno granitos, dejé de usarlo sin culpar a este producto. Al cabo del tiempo lo volví a retomar y de nuevo me salieron algunos granitos. Me di cuenta que no era un producto para usar todos los días. Por aquel entonces las BB estaban en auge y yo lo estaba usando como una BB y después de mi experiencia creo que este producto no es una BB al uso, es más un primer con color y con SPF. Además contiene algunas siliconas que pueden ser responsables de esos granitos.

Me recuerda mucho a mi amada F&B, salvando las diferencias de que la BB es más cremosa y menos acuosa. Ambas dejan un efecto de buena cara al instante y unifican el tono. Mientras la F&B  tiene una cobertura modulable, la BB es más caprichosa en este aspecto y las capas sucesivas no se acoplan tan bien.

Un gran pero que le pongo es que contenga SPF, teniendo en cuenta que su uso esta más indicado como primer, y yo en mi caso, no me pongo un primer para diario, si no en ocasiones especiales, es un aspecto que me sobra. Y es que en esas ocasiones especiales suele haber fotos de por medio y ya sabemos que a veces el flash y el SPF no se llevan muy allá. Como no me gusta prejuzgar un producto sin probarlo, aunque todos los datos señalen hacia un resultado, lo use en una boda -también podía haber elegido otra ocasión, pero no, así de osada soy - el resultado fue casper total. Desde ese momento su uso ha sido reducido exponencialemente. 

Algo que me ha sorprendido y que no me he dado cuenta hasta que al hacer este post me he puesto a analizar ingredientes, es que la formulación es bastante buena, ya que contiene, Ácido Hialurónico, Lecithin, Octyldodecyl Stearoyl Stearat, Urea, Alumina - entre otros - que ayudan en la hidratación de la piel. Por lo que es un poco más elaborado que otros primers que hay en el mercado, que básicamente están hechos de siliconas.

El formato es bastante cómodo, ya que nos permite aprovechar el producto al 100%, no como otros envases de Mac - veasé el corrector Pro Long Wear u otros tantos de sus correctores -que se desperdicia bastante producto.

Como más me gusta aplicarla es con una brocha de lengua de gato para cubrir roseces. Aunque con las manos o Beauty Blender también se asienta bien, es cierto que el producto queda menos concentrado. Dependerá un poco del fin que queráis conseguir.

Creo que es un buen producto, ya que aporta un aspecto de buena cara al instante y además nos protege. Si tenéis la piel seca, los poros poco dilatados y os hacéis una limpieza concienzuda de la piel, probablemente os vaya bien para diario, ya que mi problema es que las siliconas me taponan el poro - bastante dilatado - no respira y por ahí salen las visitas.

En mi caso no volveré a repetir por el motivo de que contiene SPF y como el uso que yo le doy es como primer, por el tipo de piel que tengo, no  me compensa. Tengo en mente probar el primer de Nars o el Hangover de Too Faced - aunque de este último hay opiniones de que escupe las bases que pones encima - Todo será probar!

Resumen del producto

Todo tipo de pieles. Pieles grasas/mixtas con poro dilatado ¡ojo!
Cantidad: 40ml
Precio: 29,50€
Dónde comprar: Mac Cosmetics



¿Habéis probado el BB de Mac?

¿Usáis BB?

¿Me recomendáis algún primer?

También podría gustarte...

0 comentarios:

Los comentarios que contengan SPAM podrán ser eliminados.