Sun Protect | BC Schwarzkopf

octubre 06, 2016



Llevo desde hace algunos años usando protectores del sol y cloro/salitre para pelo en verano. Empecé usando el de Mercadona, después usé el Equave de Revlon y este año me decidí por el Sun Protect de BC, del que ya os hice una mini review en Instagram.

La verdad es que no llevaba ninguna idea fija acerca del protector que comprar, así que me dejé aconsejar por la profesional. Me enseñó muchos, y al final este producto fue el elegido, aunque he de decir que al principio que llevará partículas doradas no me convenció nada.

El producto es totalmente liquido con partículas doradas creadas para dar brillo al pelo. Además contiene aceite de Monöi, Vitamina E  y Amino Cell Rebuild (reconstruye el pelo). Esta indicado para proteger de los rayos UV, los radicales libres y proteger el color.  Para usarlo basta con agitarlo y aplicárnoslo a través del spray y estamos lis@s para exponernos al sol. 

Ingredientes

Alcohol, Trisiloxane, Cyclomethicone, Gardenia Tahitensis Flower Extract, Ethylhexyl methoxycinnamate, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Parfum (Fragance), Tocopheryl Acetate, Mica, Water, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Silica, Benzyl Salicylate, Hexyl Cinnamal, Linalool, Benzyl Alcohol, Geraniol, Alpha Isomethyl Ionone, Coumarin, CI 77491 (Iron Oxides), CI 77891 (Titanium Dioxide)

  • Trisiloxane es un filtro UV.
  • Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil y Cocos Nucifera (Coconut) Oil tienen función acondicionadora (hidrata).
  • Linalool, que es usado en la producción de Vitamina E. La vitamina E aporta brillo al pelo y previene las puntas abiertas.






Mi experiencia

Los protectores solares que había utilizado en años anteriores me habían ido bien, pero no notaba nada especial con ellos - creo que es complicado saber si están protegiendo del todo estos productos - así que por probar novedades y porque no soy de repetir con un mismo producto, salvo que consiga lo que yo quiero, - es difícil porque soy bastante exigente - me lance a por este por recomendación.

No me llamó nada la atención las partículas y es que había probado ya algunos productos con este tipo de shimer que promete dar brillo y nunca me había gustado el resultado, aún así decidí darle una oportunidad. En el pelo apenas se notan las partículas o más brillo - de todas formas no soy partidaria de aportar al pelo brillo de esta forma - pero, acabáramos, el bikini, vestido, manos, lo que brillaban! Parecía que venía de una fiesta de purpurina y, esto sin quererlo, no mola nada, aún así hay solución, tener más puntería y aplicártelo con la cabeza boca-bajo para que solo se manche el suelo. Cuando me lo aplicaba el pelo se me ensuciaba antes, no se si por las partículas o por el conjunto de ingredientes que lleva la formula.



Por otra parte contiene alcohol en su formula, es un ingrediente que me preocupa porque tiende a deshidratar, pero no siempre, depende el producto, este se evapora con más o menos facilidad antes de llegar al pelo. Por tanto, esto no me preocupó demasiado. Con los usos me dí cuenta que no me facilitaba nada el desenredado, cosa que otros como el Equave  sí lo hacía, pero bueno es un protector del cabello y no tiene expresamente esa función, aunque la chica que me lo recomendó me afirmó que desenredaba muy bien el pelo. 

En cuanto a la función protectora creo que es difícil dar datos fiables al 100%, porque al pelo afectan otros agentes externos a parte del cloro, salitre y rayos UVB y UVA, y no se quema con tanta facilidad como la piel. Lo que os puedo decir es que este año he tenido el pelo más seco, crujiente y estropajoso que otros años. Quizá este producto no es pare mí por el tipo de pelo que tengo (mucha cantidad, grosor medio y muy seco), aunque todo indica que sí es para mi tipo de pelo, a mi se me queda corto de protección. Es posible que la piscina este año tuviera más cloro, no lo niego, porque no voy midiendo la cantidad y calidad de cloro que hay en todas las piscinas que me meto. Por eso os decía que es complicado saber si es un mal producto o no es tan malo, depende de muchos otros factores.

Ahora bien, no es un producto para mí tipo de pelo y no lo volvería a comprar, pero eso no quiere decir que a un tipo de pelo normal, ni muy seco ni muy graso - pues las partículas tienden a apelmazar antes el pelo - no muy estropeado con tintes y mechas, que este bien nutrido no le vaya a ir bien. Como siempre digo a mis amigas y familiares, siempre que podáis pedir una muestra o minitalla, hacedlo! 

Resumen del producto

Cabellos expuestos al sol

Cantidad: 150 ml
Precio: 10 €
Dónde comprar: Tiendas de productos de peluquería, Perfumerías Laguna, Primor



¿Habéis probado este producto? 

¿Me recomendáis algún protector solar para el año que viene?

POST RELACIONADOS

0 comentarios