Normaderm 3 en 1 | VICHY

noviembre 17, 2016


Este exfoliante llegó a mi vida por casualidad. En mi época "todo lo de farmacia es bueno y mejor" me pasé por mi farmacia y busqué todo aquel exfoliante que cumpliera los requisitos de mi piel en ese momento.

Normaderm 3 en 1 es un limpiador, exfoliante y mascarilla a la vez - depende del tiempo y el modo en lo que lo usemos - que está indicado para pieles sensibles con impurezas y poros dilatados.

Según la función que queramos darle promete:

  • Exfoliante: disminuir los poros.
  • Limpiador: eliminar la grasa y las impurezas.
  • Mascarilla: matificar la piel y unificar el tono.






Es un limpiador con textura crema con finas partículas que son las encargadas de realizar la exfoliación. Contiene un 25% de arcilla, además de otros ingredientes como ácidos y humectantes.

  • Kaolin: Arcilla con propiedades absorbentes.
  • Glycerin: humectante de piel que ayuda a que esa propiedad absorbente no nos deshidrate la piel.
  • Ácido glicólico: exfoliante.
  • Silica: arcilla con propiedades absorbentes.
  • Ácido salicílico: que tiene la propiedad de exfoliar las capas más superficiales de la piel y penetrar dentro del poro y hacer una exfoliación. 
  • Hidróxido de sodio: Limpiador. En esta formulación está en baja cantidades, pero cuidado con este ingrediente si lo encontráis entre los primeros de una formulación porque tiene un alto poder sensibilizador.
  • Dipotásico glicirrizato: que suaviza y mejora los signos de la sensibilidad.

Además es hipoalergénico, no comedogénico y no tiene parabenos.

* El problema es que los ácidos contenidos en la formula no tienen los mismos beneficios que si los aplicásemos a través de un serum o crema. Al enjuagarnos el producto toda su efectividad se pierde.

 AQUA - KAOLIN - BUTYLENE GLYCOL - ZEA MAYS STARCH - GLYCERIN - DECYL GLUCOSIDE - CI 77891 - CARRAGEENAN - PEG-7 GLYCERYL COCOATE - CI 77288 - GLYCOLIC ACID - ZINC GLUCONATE - PUMICE -  SILICA[NANO] - SALICYLIC ACID SODIUM HYDROXIDE - SODIUM CHLORIDE - PHENOXYETHANOL - COCO-BETAINE - DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE - DISODIUM EDTA - XANTHAN GUM - PARFUM





Mi experiencia con este producto ha sido un poco amor-odio. La textura crema no me convence para nada como limpiador, prefiero las texturas gel para diario - por tanto, mi culpa por no haber leído previamente que era -. Aún así yo lo compré para utilizar como exfoliante o mascarilla, así que me voy a centrar en mi opinión para este cometido.

Los gránulos exfoliantes son del tamaño perfecto para hacer una exfoliación sin dañar en exceso la piel y son muy efectivos. Tras la exfoliación he notado la piel más suave y limpia.

Después de hacer la exfoliación en ocasiones dejo reposar el producto en mi piel 5 min - tal y como aconseja la marca - a modo de mascarilla. Se nota ese poder absorbente una vez retirada, ya que la piel queda ligeramente tirante - sobretodo lo he notado más cuando tengo la piel más tirando a normal que mixta - y la piel se ve más sana, irradia luminosidad - que no brillos -. Exactamente no se como explicarlo, pero la piel se queda con un tono más uniforme. Es cierto que ese efecto apenas dura 24 horas, pronto la piel se vuelve a apagar. 

Con el uso prolongado, es decir usándolo diariamente - duré 1 semana, porque no me gusta la textura - se notaba la piel más limpia y luminosa. Aún así me parece un producto muy fuerte para utilizar todos los días en una piel mixta, deshidratada y sensible como la mía. De hecho tras esa semana usándolo de continuo tuve la piel bastante más sensibilizada y deshidratada que de costumbre. Sin embargo, a una piel mixta o grasa sin problemas de deshidratación le puede ir muy bien. Ahora bien, no soy partidaria de su uso diario, tengas la piel que tengas, creo que es muy agresivo para la piel usarlo tan de continuo.

RESUMEN DEL PRODUCTO

Indicado ( mi opinión): Pieles mixtas/ grasas
Puntuación: 8/10
Precio: 10.75€
Cantidad: 125 ml
Dónde comprar: Paramarfacias, Farmapolo, Farmacia Provenza...

* Si algun@ va de cabeza a por este producto, es posible que ya no lo encontréis con este packaging, lo han cambiado.

¿Lo habéis probado? 
¿Conocéis algún producto similar?

POST RELACIONADOS

0 comentarios