Beauty

Rutina noche | Doble limpieza

diciembre 21, 2016,0 Comments

Segunda parte de mi rutina de limpieza facial diaria, esta vez toca la de noche que es larguita y además depende del tiempo que tenga cada día y de si me aplico extras, pero voy a intentar que el post sea breve y conciso. La primera parte, mi ruina de mañana os la compartí aquí.




Desde hace 2 meses aproximadamente intento realizar una rutina de doble limpieza y, digo intento porque hay noches que llego tan tarde a casa que lo que menos me apetece es desmaquillarme 😅- todas somos humanas -. La verdad es que la doble limpieza este año ha supuesto un descubrimiento para mi. La piel la noto mucho más luminosa y con menos textura, aunque todavía me queda un largo proceso para tenerla perfecta.

Primer paso | Desmaquillado

Lo primero que hago es desmaquillarme. Si voy con un maquillaje muy cargado suelo usar el Agua micelar en aceite de Garnier o el de Byphase y retirar al máximo la capa gorda de maquillaje. La verdad es que este paso lo hago muy pocas veces - cenas, bautizos, comuniones, bodas... - porque diariamente como podéis ver en Instagram los productos de maquillaje que uso son muy pocos.



A continuación me aplico la Sumptous cleansing butter de The body shop, para deshacer todos los restos de maquillaje que me han quedado y limpiar mi piel bien de los productos grasos, que son muy difícil de quitar con geles con base acuosa. La verdad es que esta manteca, como os comenté aquí, es mi favorita, aunque estoy deseando probar el aceite desmaquillante de Kiehl´s o el de Mac. Esta manteca me la retiro con una toalla de microfibra - las podéis encontrar en Primark, también os sirven los paños de microfibra de limpiar el polvo - empapada en agua caliente. Es todo un gustazo, sobre todo ahora en los meses de frío.





Segundo paso | Limpieza

Una vez retirada la manteca me aplico un limpiador con base acuosa. Normalmente uso el Gel Effaclar de La Roche Posay porque su textura es muy suave y me deja la piel muy limpia, además de que retira bastante bien los restos de maquillaje que no haya podido retirar con los dos productos anteriores, pero si que es verdad que últimamente noto la piel mucho más tirante cuando lo uso, así que intento no abusar de él. Hay días que si me encuentro la piel con más textura o apagada uso el Rare earth deep pore cleanser de Kiehl´s que me hace un pequeña exfoliación, no tan fuerte como un exfoliante al uso, y me limpia muy bien los poros. 




*Paso de exfoliación *

Tercer paso | Tonificación

Es muy importante que una vez retirada toda la suciedad de la cara devolváis a la piel su PH y recuperéis un poco la barrera protectora. Además el tónico nos ayuda a acondicionar la piel para que esta absorba mucho mejor todos los productos que le vamos a poner a continuación. Hace años desconfiaba un poco del poder de los tónicos, algunos incluso me parecían agua con olor. Pues bien, os tengo que decir que desde que uso un tónico todos los días he notada mi piel más sana. Esto depende también del tipo de formulación que tenga el tónico porque algunas formulas dejan mucho que desear, a veces no son más que alcohol y este ingrediente bueno, bueno no es que sea si no se complementa con otros. Actualmente, estoy usando el Ultra facial oil-free toner de Kiehl´s que es el primer tónico con el que no noto nada cuando me lo aplico, pero que noto sus beneficios en mi piel progresivamente.



*Paso de mascarilla*

Cuarto paso | Serum

Después de tónificar aplico un serum. Actualmente uso el Ácido lactico 5% + HA 2% de The ordinary o el serum con vitamina B5 + HA 2% de la misma marca, dependiendo del estado de mi piel en cada momento. Sobre todo el ácido láctico lo utilizo en esta época del año que mi piel está más irregular debido a los excesos a los que hemos sometido la piel durante el verano. En verano hay que tener mucho cuidado con usar ácidos porque son fotosensibles, así que ahora es la estación ideal.

Quinto paso | Hidratar

Tan importante es limpiar como hidratar. Si retiramos la suciedad con ello estamos retirando grasa y agua que nuestra piel necesita, por lo que esa hidratación se la tenemos que devolver. Aunque el tónico y el serum ayudan a que nuestra piel recupere su hidratación es necesario aplicarnos una crema hidratante. Dependiendo del serum o aceite que apliquemos algunas pieles no necesitan más hidratación. En mi caso para que mi piel esté confortable necesito aplicarme una crema hidratante. Estoy utilizando la Ultra facial oil-free gel cream de Kiehl´s que por su textura e hidratación que aporta me tiene enamorada y es en parte responsable de estar disminuyendo la deshidratación de mi piel.



Sexto paso | Extra

Cuando algún granito viene a visitarme aplico el Grease lightning de Lush que los fulmina en dos días. Este paso siempre lo hago después de la hidratante y aplico el producto en la zona concreta del granito.

Extras | 1 vez a la semana

Una vez a la semana realizo una rutina más completa con exfoliante + mascarilla. Después del segundo paso | limpieza, aplico el exfoliante* Normaderm 3 en 1 de Vichy y lo aclaro. Posteriormente, continuo con el tercer paso | tonificación y a continuación aplico la mascarilla*. Actualmente, las mascarillas que estoy utilizando son las sheetmask - mascarillas de papeltanto de Garnier como de Tony Moly, por lo que transcurrido el tiempo especificado en el envase me las retiro extiendo el producto sobrante y si lo considero necesario aplico una hidratante después.

En caso de usar una mascarilla que hay que retirar con agua, esa mascarilla la pondría después del exfoliante y ya después aplicaría el tercer paso | tónificación.



Un consejo en relación a las sheetmask. Estas mascarillas, por lo general, suelen venir bien impregnadas y el liquido sobrante que queda en el envase yo lo utilizo a modo de serum los días siguientes. Funciona muy bien, sobre todo en mascarillas que son hidratantes, y además aprovechamos el producto al máximo.

Realizar todos estos pasos a penas me lleva 10 minutos, aunque a priori pueda parecer más. Si que es verdad que cuando me aplico la mascarilla tengo que dejarla reposar 15 minutos aprox, pero puedo estar haciendo otras cosas. Y merece la pena ese tiempo invertido al día. 

¿Qué opináis de la rutina de doble limpieza?
¿Me recomendáis algún producto para piel mixta-deshidratada?

Por cierto, ¡FELIZ NAVIDAD! Pasarlo muy bien estas fiestas, nos leemos la próxima semana 😉

También podría gustarte...

0 comentarios: