Beauty

Mascarilla aceite de aguacate y manteca de karité | Garnier Original Remedies

febrero 22, 2017,2 Comments

Como os comenté en Instagram iba a empezar a compartir por allí todos los productos que terminase con su crítica correspondiente, pero aquellos que por algún motivo considerase que se merecía un comentario más extenso los dedicaría un post.

En este caso se me ha terminado una mascarilla de Garnier. La gama Garnier Remedies me está gustando bastante, a día de hoy ninguna mascarilla - que es lo que he probado - me ha defraudado, si que algunas me han gustado más que otras. 


¿Qué es Mascarilla de aceite de Aguacate y manteca de Karité?


Es una mascarilla que promete una nutrición intensa. Gracias al aceite de aguacate suaviza el pelo y la manteca de Karité lo nutre.




¿Cómo se aplica?

De medios a puntas - como cualquier mascarilla, no os descubro América - y se deja actuar 3 minutos. Yo a veces me lo aplico como tratamiento pre-lavado para más nutrición. Caliento una pequeña cantidad en el micro -para que esté más liquida y gastar menos producto - me lo aplico y me enrollo el pelo con una toalla caliente, dejo reposar el máximo tiempo posible, minimo 30 minutos y después me lavo el pelo como de costumbre.

¿Para quién está indicado?

Pelo seco, muy seco o rebelde. Sobre todo, para aquellos cabellos que busquen nutrición, más suavidad, brillo, facilidad para desenredarlos y menor encrespamiento.

INCI

Water, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cetyl Esters, Amodimethicone, CI 19140, CI 15985, Trideceth-6, Chlorhexidine Dihydrochloride, Isopropyl Alcohol, Persea Gratissima Oil/ Avocado Oil, Methylparaben, Butyrosperfum Parkii Butter/Shea Butter, Cetrimonium Chloride, Hexyl Cinnamal, Parfum/Fragance.




Formulación


El Inci es breve - comparado con otras mascarillas de similares características - lo que es positivo, pero no abundan los ingredientes naturales, de hecho los ingredientes interesantes - aceite de aguacate y manteca de karité - se encuentran hacia el final de la fórmula, aún así en su conjunto la formulación no está mal. Analizamos unos cuantos ingredientes:

  • Glycerin: Aporta hidratación.
  • Amodimethicone: silicona, responsable de aportar suavidad.
  • Isopropyl Alcohol: alcohol que se evapora rápidamente, por lo que no se queda en nuestro pelo con el consiguiente riesgo de deshidratación. En este caso se utiliza como emoliente de la fórmula.
  • Persea Gratissima Oil: aceite de aguacate que ayuda a suavizar el pelo y nutrirlo
  • Butyrosperfum Parkii Butter: manteca de kartié que nutre e hidrata el pelo.
Contiene parabenos, siliconas y perfume.

Mi experiencia

Antes de daros mi opinión, mi pelo es seco, tiene mechas por lo que está más dañado que un pelo natural, no tiene mucho encrespamiento - llevo hecha una taninoplastia - y tengo mucha cantidad - voy a hacer en el blog un apartado con información de interés para que sepáis algunas características mías y así nos ahorramos este párrafo 😉 -

Compré esta mascarilla porque necesitaba nutrir mi pelo después de volver al rubio a través de mechas - lo que viene siendo castigar al pelo, pero bien -. Tenía el pelo bastante frágil y seco. 

Nutre muy bien el pelo y poco tiene que envidiar a mascarillas de gama más alta - he probado mascarillas más caras y peores -. 

El olor es bastante intenso a Karité, a mi no me desagrada. Y su textura es mantecosa y contudente, nunca había usado una mascarilla con una textura tan compacta, por lo que en el primer uso me asusté por si me quedaba el pelo muy lacio y con restos, lo que suponía que se ensuciaría antes y por tanto, tendría que lavarlo antes, - y las que tenemos mucha cantidad de pelo sabemos lo que supone, un suplicio -. Afortunadamente, se retira muy bien aclarándolo con abundante agua y deja el pelo suelto, muy suave y con sensación de que está bien hidratado. No os puedo decir mucho en relación al encrespamiento, pues apenas tengo encrespado el pelo, pero lo que si os puedo decir es que desconfío mucho de que los productos que ponen "antiencrespamiento" consigan erradicarlo. Durante toda mi vida he tenido el pelo encrespado - no tanto como Punset, pero se acerca 😂 - y creedme que he probado la mayoría de productos del mercado con esta función, de todos los precios y colores, y ninguno me ha dado un resultado para volverlo a comprar. 




En cuanto a la formulación es interesante porque no contiene muchos ingredientes, a diferencia de otras mascarillas de otras marcas del mismo precio. La fórmula en su conjunto no está mal, pero si que contiene alcohol que no nos va a deshidratar el pelo puesto que se evapora rápidamente, pero si que en este tipo de productos de tratamiento lo más aconsejable sería evitarlos, sin obsesionarse porque, como os digo siempre, hay que mirar la fórmula entera y ver si a nosotros nos va bien. También, contiene un parabeno y una silicona, a mi no me importa porque mi pelo necesita este tipo de producto - hace tiempo decidí dejar todos los parabenos y siliconas y mi pelo estuvo peor -, además la cantidad de parabenos y siliconas considero que es aceptable, he visto peores fórmulas. Y, por último, contiene fragancia, algo que deberíais considerar si tenéis el cuero cabelludo sensible o incluso la piel, porque cuando nos retiramos la mascarilla está cae a la cara. De todas las mascarillas que he analizado es una de las mejores en cuanto a formulación, dentro de que, a pesar de venderse como una gama muy natural, no contiene solo ingredientes naturales.

Ahora estoy probando la de aceite de oliva, como os comenté en el post de la semana pasada, y me está gustando, pero para una mayor nutrición os recomiendo más esta de aguacate y karité. 

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8/10
Precio: 3.65 - 3.75 €
Cantidad: 300 ml
Dónde comprar: Primor, Hipermercados, Maquillalia, etc.

¿Habéis probado esta mascarilla u otra de la Garnier Remedies? 
¿Me recomiendas alguna mascarilla para mi tipo pelo?


🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

También podría gustarte...

2 comentarios:

  1. Siempre recomiendo la misma, jajaja, de momento la total repair 5 de Elvive (L'oreal) es la que mejor me ha funcionado de todas las que he probado.
    Curiosa, en esta no me había fijado aunque siempre me hace gracia que vendan los aceites que traen y ver en el listado que están de la mitad para abajo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Para mi la del Elvive era mi favorita, pero ahora como hay tantas en el mercado se van añadiendo otras, por ejemplo la de oliva me está gustando mucho, a mi me da unos resultados muy parecidos a la del Elvive.

      Yo por eso siempre leo el Inci porque no me fío de las etiquetas "más natural", como dice el dicho "dime de que presumes y te diré de lo que careces". Aún así para el precio que tiene me ha sorprendido.

      ¡Un besazo enorme y gracias por tu comentario!

      Eliminar