Beauty

Midnight Recovery Concentrate VS Every Night Oil Boddy´s

febrero 08, 2017,14 Comments

Boddy´s pharmacy es una marca que ha incorporado Primor hace muy poquito a su tienda. A simple vista la estética es muy similar a la de Kiehl´s, sin conocer todos los ingredientes de la fórmula y por su precio me aventuré a probarla. Yo compré el gel de caléndula, la mascarilla regenerante y el serum. Los dos primeros productos llevo poco tiempo utilizándolos para daros una opinión fundamentada, pero el serum llevo 3 semanas usándolo y ya tengo una opinión. Debido a sus parecido con el Kiehl´s - el cual he usado durante un mes, ya que tenía varias muestras - hoy os traigo una comparación. 


¿Midnight Recovery Concentrate y Ever Night Oil, qué es?
Tanto Every Night Oil como Midnight Recovery Concentrate, son un serum reparador nocturno, reparan el daño causado en la piel durante el día, ayudando a la reestructuración de la barrera cutánea y a aportar hidratación. Lo que hace que la piel esté más iluminada a la mañana siguiente. 

¿Cómo se aplica?
Yo me lo aplico a toques por toda la cara, ejerciendo ligeras presiones en frente, pómulos, barbilla y sienes.

En el caso de Midnight Recovery con dos gotas es más que suficiente para toda la cara, sin embargo con Every Night Oil son necesarias cuatro gotas, ya que este último es más liquido que el de Kiehl´s - aún así depende de vuestras necesidades, en Kiehl´s me recomendaron dos gotas y a mi me va bien -. 



¿Para quién está indicado?
Para todo tipo de pieles - sobre todo si tenéis algún tipo de necesidad: deshidratación, falta de luminosidad...-  pero si tenéis una piel muy grasa o muy sensible, probarlo antes. Las pieles mixtas/grasas solemos ser reacias a aplicarnos aceites en la piel, pero los aceites como os comenté aquí pueden tener muchos beneficios para nuestro tipo de piel. Además, en este caso, ambos serums no son para nada grasos. 

INCI
Para hacer una correcta lectura de los ingredientes os dejo el código que he utilizado:

  • Negrita: Ingredientes interesantes.
  • Cursiva: Ingredientes que poseen ambas fórmulas, aunque en diferente orden.
  • Rojo: ingredientes que se deberían evitar en cualquier fórmula, sobre todo pieles sensibles, aunque no debemos alarmarnos porque las cantidades que contienen los productos cosméticos suelen ser mínimas.
Midnight Recovery Concentrate

Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Squalane, Rosa Canina Fruit Oil, Evening Primrose Oil, Jojoba Seed Oil, Coriander Seed Oil, Tocopherol, Lavender Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Linalool, Rosemary Leaf Oil, Citronellol, Geraniol, Lavandula Hybrida Oil, Cucumber Fruit Extract, Turmeric Root Extract, Limonene, Citral, Sclareolide, Rose Flower Oil, Jasmine Extract, Sunflower Seed Oil




Every Night Oil

Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate,Helianthus Annuus Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Squalane, Olea Europea Fruit OilTocopherol Acetate, Macademia Ternifolia Seed Oil. Rosa Centifolia Flower Extract, Lavandula Angustifolia Flower Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf ExtractRosmarinus Officinalis Leaf Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Cocos Nucifera OilTocopherol, BHT, y-Oryzanol, Gardenia Tahitensis Flower Extract, Ascorbyl Palmitate, Glycine Soja Oil, Limonene, Linalool.


Formulación
El 99% de la fórmula de Midnight Recovery es de origen natural, está formulado con aceites botánicos y esenciales, entre los que se destacan:

  • Capric Triglyceride: Derivado de aceite de coco y glicerina. Hidrata y regenera la piel.
  • Escualeno: Hidratante y antioxidante que repone los ácidos grasos de la piel, este ingrediente es el responsable de que a una piel muy grasa no le vaya bien el producto.
  • Evening Primrose Oil (aceite de onagra): Tiene propiedades calmantes, repara la barrera celular y es antioxidante.
  • Jojoba Seed Oil (aceite de Jojoba): Rico en ácidos grasos, es oclusivo, es decir, crear una barrera física protectora que ayuda a retener la hidratación en la piel, hidrata en profundidad y repara la piel.
  • Tocopherol (Vitamina E): Antioxidante.
  • Sunflower Seed Oil (aceite de semilla de girasol): es rico en ácidos grasos. Calma y reestructura la piel.
Otros ingredientes de la fórmula que tampoco están mal, aunque no son tan buenos como los anteriores son:

  • Rosa Canina Fruit Oil (Rosa mosqueta): antioxidante, regenerante y rica en ácidos grasos.
  • Coriander Seed Oil (Cilantro): Restaura la piel, pero contiene fragancia, por lo que puede sensibilizarla.
  • Cucumber Fruit Extract: Antioxidante.
  • Turmeric Root Extract (Cúrcuma): Antioxidante.
Los últimos ingredientes del Inci - en rojo - la mayoría contienen fragancias por lo que se les considera sensibilizantes para la piel, aunque no debemos alarmarnos porque la cantidad que lleva el producto de estos ingredientes es mínima. Si tenéis la piel muy sensible, evitaría usar este producto o probarlo antes de comprar. Entre este tipo de ingredientes podemos encontrar:

  • Lavanda: mejora el tono de la piel y reduce las manchas.
  • Romero: Tonifica y es seborregulador, aunque al contener Escualeno está función esta bastante reducida.






La fórmula de Ever Nigth Oil esta compuesta de aceites botánicos y esenciales, al igual que la de Kiehl´s, entre los que destacan ingredientes como:

  • Helianthus Annuus Seed Oil (aceite de semilla de girasol):  es rico en ácidos grasos. Calma y reestructura la piel.
  • Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters: Incrementa la hidratación de la piel en un 60% después de 5 días de uso.
  • Escualeno: Hidratante y antioxidante que repone los ácidos grasos de la piel, este ingrediente es el responsable de que a una piel muy grasa no le vaya bien el producto.
  • Tocopherol Acetate (vitamina E): Antioxidante.
  • Simmondsia Chinensis Seed Oil (aceite de Jojoba): Rico en ácidos grasos, hidrata en profundidad y repara la piel.
  • Cocos Nucifera Oil: rico en ácidos grasos que proporciona hidratación.
  • Tocopherol (Vitamina E): Antioxidante.
  • Ascorbyl Palmitate: forma estable y no ácida de la Vitamina C que actúa como antioxidante.
  • Glycine Soja Oil: Antioxidante, calmante y mejora el tono de la piel.
Otros ingredientes de la fórmula que tampoco están mal, aunque no son tan buenos como los anteriores son:
  • Olea Europea Fruit Oil (aceite de oliva): contiene ácidos grasos, por lo que es ideal para las pieles secas, también es antioxidante.
  • Macademia Ternifolia Seed Oil: Contiene ácidos grasos que acondicionan la piel. Es oclusivo, es decir, crear una barrera física protectora en la piel que impide que el agua se evapore.
  • Rosa Centifolia flower extract (Rosa mosqueta): Antioxidante y regenerante.
  • Chenopodium Quinoa Seed Extract: Antioxidante.
  • y-Oryzanol: Previene y trata las manchas y actúa como protector frente a los radicales libres.
Contiene aceite de arroz, aunque en esta fórmula actúa como emoliente y no se ha demostrado que produzca ningún beneficio.

Al igual que la fórmula del Midnight contiene ingredientes sensibilizantes hacia el final del Inci, pero son menos ingredientes - 10 de la fórmula de Kiehl´s frente a 6 -. Entre estos tipos de ingredientes podemos encontrar:

  • Lavanda: mejora el tono de la piel, reduce las manchas.
  • Romero: Tonifica y es seborregulador, aunque al contener Escualeno está función esta bastante reducida.
Mi experiencia 

Antes de verter mi opinión tengo que mencionaros que mi piel es mixta, sensible y está deshidratada

Con ambos productos he notado beneficios. Por las mañanas me levanto con la piel más hidratada, con los poros menos dilatados, suave y sobre todo iluminada. Respecto a la luminosidad la he notado más con Every Night. Acerca del Midnight - que es el producto más conocido - hay opiniones de todo tipo, personas a las que les funciona y otras a las que no. A las que no les funciona muchas veces es porque su piel no lo necesita, no tiene mucha deshidratación o su piel está controlada con el tratamiento que tiene ahora y la introducción de este serum no supone ningún cambio para el estado de la piel en ese momento - se acerca a una piel "normal", aunque esta palabra no me gusta usarla mucho porque ¿qué es normal? -   Por ello os recomendaría, que os preguntéis como esta vuestra piel en este momento - o acudáis a un profesional para que os de una valoración- y ver si este producto os encajaría. 

Ninguno de los dos me ha causado ningún efecto negativo, ni siquiera granitos que era algo que temía porque aunque las pieles mixtas/grasas podemos usar aceites, ya que tienen multitud de beneficios, si que es verdad que siempre con este tipo de texturas voy más cautelosa.

En relación a los ingredientes, la fórmula de Kiehl´s contiene menos ingredientes que la de Boddy´s, lo que es un punto positivo en cualquier fórmula, pero el número de ingredientes interesantes frente a los que se deberían evitar es mucho menor que en el de Boddy´s. El de Boddy´s contiene ingredientes más interesantes. Aún así, considero que ambos Incis esta bastante bien, los ingredientes problemáticos están hacia el final de la fórmula, en pequeñas cantidades, por lo que no debemos alarmarnos, salvo que seamos alérgicos a algunos de sus ingredientes o tengamos la piel muy sensible.



En cuanto a la textura, el de Kiehl´s es más untuosa, por lo que con menos cantidad tenemos para todo el rostro, mientras que el de Boddy´s es más liquida sin perder esa textura un poco más viscosa que aporta la mezcla de aceites. 

El envase de ambos es similar, aunque el dispensador de Boddy´s es más plasticoso y para mi gusto más frágil - cada vez que quiero abrirlo se me despega el plástico 🙈 -.

Por tanto, en mi piel, ambos me dan el mismo resultado, pero si estas pensando "me compro Boddy´s de cabeza", os comparto unos cálculos que he hecho por si os sirven de ayuda. Si encontráis de oferta Boddy´s - ahora mismo lo está - yo lo compraría, ahora bien si Boddy´s esta en su precio original 26 €, quizá me lo pensaría más. El de Kiehl´s cuesta 40€, pero en mi caso yo uso la mitad de cantidad en cada aplicación - 2 gotas frente a 4 - por tanto me va a durar el doble. Os pongo un ejemplo para que quede más claro - empieza la clase de mates 😂-, si Boddy´s me dura 40 días y Kiehl´s me dura 80 días, necesito 2 botes de Boddy´s y uno de Kiehl´s para mi tratamiento de 80 días, si compro dos de Boddy´s a su precio original son 52 €, mientras que uno de Kiehl´s son 40 €. Ahora debéis valorar, si habéis usado este producto antes, la cantidad que vosotros soléis utilizar y mejor si podéis probarlo antes de comprar.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)


Midnight Recovery

Puntuación: 8/10 
Precio: 42 € 
Cantidad: 30 ml
Dónde comprar: Kiehl´s

Every Night

Puntuación: 8,5/10
Precio: 25.95€, en oferta 15.95€
Cantidad: 30 ml
Dónde comprar: Primor


¿Habéis probado alguno de los dos productos? 
¿Notáis resultados?

🛈 Los productos mostrados han sido adquiridos por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

También podría gustarte...

14 comentarios:

  1. ¡Ole y ole! Tenía unas ganas locas de leer la comparativa desde que lo dejaste caer en twitter y no me has defraudado. Mil gracias por despejar dudas, la verdad que sabía el precio del "original" pero no del otro.
    A mi me funcionaría de cara a los días más fríos, aunque de momento creo que puedo pasar sin ello.

    Espero también con ganas las impresiones de los otros dos productos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Diana! Tenía yo hasta ganas de compartirla porque eso suponía que ya sabía si funcionaba o no 😂. Para mi no es un indispensable, pero sí que me ha ayudado sobre todo en estos meses que mi piel está más deshidratada. Lo usaré a modo de producto salvavidas cuando mi piel este desastrosa y a partir de ahí hacer el mantenimiento.

      Muy pronto os hablo de los otros dos, pero te adelanto que con la mascarilla en una sola aplicación no he notado "na de na", seguiré probando.

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario!😘😘

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Cómo me alegro de que os este gustando.

      ¡Un besazo!😘😘

      Eliminar
  3. Una entrada curradísima!! enhorabuena. Yo no soy muy fan del Midnight en su versión aceite (aunque llevo usando el contorno un par de años y lo amo) pero en general hasta hace muy poco tampoco era adicta a los aceites "recuperadores" (tampoco del de Estee Lauder) porque nunca he notado nada cuando los he usado, la combinación de ingredientes de estos dos en concreto a mi no me hace nada visible como si he notado con otros productos.

    Comparto entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Mabel! A mi el de Estee Lauder tampoco me gustó cuando lo probé en su día y en este tenía poca fe, pero como me dieron una muestra en Kiehl´s tras hacerme un diagnóstico, ver mejoría en mi piel y viendo que el de Boddy´s era parecido me aventuré a comprarlo. Creo que es un producto que ahora noto efectos pero porque tenía mi piel en estado catastrófico, sobre todo muy deshidratada(debido a problemas de tiroides) y me la ha conseguido recuperar rápido, pero como digo si más o menos está controlada la piel con un tratamiento habitual creo que pocos beneficios se notarán.

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por compartir! 😘😘

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho la entrada, he gastado 3 botes del del kielsh, y ahora estaba en proceso de espera debido a su alto coste, leyéndote creo que probaré el de bodys para ver que tal me va a mi ya que tenemos pieles similares.

    tengo el gel de caléndula de una marca y otra para ver y comparar aunque en ingredientes no coinciden mucho y noto mucho el olor a alcohol en el de bodys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Ya me contarás que tal te va el serum si lo pruebas, a mi la verdad es que me está gustando, incluso un pelín más que de Kiehl´s, aunque cuando tenga la piel normalizada no se si notaré algo.

      Es cierto, en ingredientes la formula de Boddy´s es peor. Yo he probado el tónico de caléndula de Kiehl´s, pero el gel no, así que ya te preguntaré si se parecen en resultados. De momento el de Boddy´s no me va mal, pero sí que el olor no me emociona, la verdad es que a mi me huele como a pegamento, algo raro 😂

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, muy interesante ¡y te has pegado buen trabajo!. Por lo que he curioseado en Primor algunos de sus productos tienen un INCI de lo más pobre pero otros si me han llamado la atención, como el aceite que reseñas. Va a haber que escoger bien pero creo que se van a poder comprar algunas cositas interesates.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que sí, hay que seleccionarlos bien, algo que es difícil porque en la web no viene listado el Inci de los productos. En mi caso acerté con el aceite, el gel normalito y la mascarilla no he notado nada. Han incorporado nuevos productos así que los tendré que echar un vistazo a ver.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Gracias por la comparación, me encanta cada lujo de detalle que has incluido en esta reseña. ¡Tomo nota!

    Un besote,
    Azahara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí!

      ¡Un besazo enorme Azahara!

      Eliminar
  7. HOla! me suscribo, estoy empezando ahora con la marca Kiehl's, la verdad porque necesitaba un limpiador y me estuve pensando coger el de boddy's pero al final me decidí por pasarme por kiehls y acabé con el sérum, crema y demás... aún no lo he empezado, espero que me vaya bien porque también soy piel mixta!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida preciosa! A mi Kiehl´s es una marca que me gusta mucho. Llevo varios años usandola, pero realmente ha sido este año cuanto más he concido la marca y te puedo decir que a día de hoy ningún producto me ha ido mal. Sí que es cierto que algunos han pasado sin pena ni gloria, pero tengo que decir que la culpa ha sido mía, porque la piel me ha cambiado. Espero que te vayan genial! Y ya me contarás.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar