Manteca limpiadora camomila The Body Shop | A examen

abril 12, 2017

Cuando os pregunté por las rrss si queríais una review de este producto me sorprendió las ganas que teníais de ponerlo a examen, así que aquí lo tenéis antes de lo pensado y, no solo eso, es que Jhonny de Potis&Man también ha compartido su opinión acerca del mismo producto en su blog. Así que tenéis 1 producto y varios puntos de vista. Como siempre os digo buscad y buscad diferentes reviews acerca de un producto antes de comprar - sobre todo si tiene precio elevado - y así sabréis si realmente os puede encajar.





¿Qué es la Manteca Limpiadora de Camomila?

Un limpiador con base aceitosa que retira el maquillaje o impurezas grasas - SPF, base de maquillaje, etc - Además, desde la marca afirman que purifica y refresca la piel dejando un tacto suave. 

¿Cómo se utiliza?

Se coge una pequeña cantidad, pues con el calor de las manos se convierte en aceite y cunde bastante, posteriormente se masajea en la piel y se retira con una muselina - paño de microfibra - humedecido en agua templada. 





¿Para quién está indicada?

Desde la marca nos dicen que está indicada para todo tipo de pieles, siendo apta para pieles sensibles y usuarios de lentillas. Desde mi experiencia, creo que algunas pieles muy grasas o grasas pueden tener problemas de granitos.

Inci

Ethylhexyl Palmitate (Skin Conditioning Agent), Synthetic Wax (Binder/Emollient), PEG-20 Glyceryl Triisostearate (Skin Conditioning Agent), Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil (Emollient), Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter (Skin Conditioning Agent - Emollient), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), Tocopherol (Antioxidant), Parfum/Fragrance (Fragrance), Aqua/Water (Solvent/Diluent), Linalool (Fragrance Ingredient), Limonene (Fragrance Ingredient), Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (Emollient), Anthemis Nobilis Flower Extract (Natural Additive), Citric Acid (pH Adjuster).




Fórmula

Contiene una fórmula bastante completa de diferentes aceites, entre los que destacan:
  • Olea Europaea Fruit Oil (aceite de oliva): Contiene diferentes ácidos grasos como el oleico, palmitico y ácidos linoléicos, ideales para las necesidades de las pieles secas. También proporciona beneficios antioxidantes.
  • Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité): Rica fuente de antioxidantes, ácidos grasos (linoleico y esteárico). Ingrediente ideal para pieles secas. 
  • Tocopherol (Vitamina E): Un gran antioxidante.
  • Helianthus Annuus Seed Oil (aceite de semilla de girasol): Rica fuente de ácidos grasos como el linoleico. 
  • Anthemis Nobilis Flower Extract: tiene propiedades antioxidante y suaviza la piel. Además es un aceite esencial de Camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk, es decir, no usan ningún pesticida en las flores y se recogen en el momento justo para garantiza un ingrediente de calidad. 
Contiene tres ingredientes fragantes por lo que algunas pieles sensibles pueden tener problemas con este producto, al ser sensibilizantes. 

Mi experiencia

Antes de comentaros mi experiencia es importante que sepáis que tengo la piel mixta, deshidratada y ligeramente sensible. 

Tenía muchas ganas de probar esta manteca por las buenas opiniones que había leído y porque me parecía un producto ideal para tener como primer paso de la doble limpieza.

Me parece un producto muy cómodo de usar, con un alto nivel sensorial - huele de maravilla - y bastante efectivo retirando el maquillaje y demás productos grasos. Solo se me resiste con ciertas máscaras de pestañas muy muy negras, pero yo le doy un 10 como limpiador. 

La marca afirma que además de limpiar, purifica y refresca. Yo no he notado que refresque ni que purifique, noto más esta función con el agua del grifo. 

Otra cosa que he notado, aunque no siempre, supongo que dependa del día y el ambiente es una leve sensación de escozor en los ojos, pero como os digo no es siempre. Y aquí tengo que recalcar que tengo los ojos muy sensibles.

El envase no es muy higiénico, pero lo que os digo siempre con este tipo de envases, al abrirlo, el producto empieza a perder propiedades por entrar en contacto directo con el aire, bacterias... por eso siempre, antes de usarlo y meter el dedazo 😂, me lavo las manos e intento coger la cantidad suficiente para no tener que meter la mano sucia de restos de maquillaje de nuevo. Aún, así creo que, en relación al envase, en este tipo de texturas poco se puede hacer.



La fórmula contiene bastantes aceites por lo que no la consideraría para todo tipo de pieles. Bajo mi experiencia es ideal para pieles secas y normales, las mixtas deberíamos ir con cuidado y las pieles grasas tendrían que ir con mucha cautela. 

Cuando os hablé sobre la manteca muchas de vosotras me dijisteis que habíais tenido problemas de granitos con su uso, así que me puse manos a la obra a estudiar sus ingredientes y probarla en diferentes tipos de piel. Os tengo que decir que a parte de contener diferentes aceites que pueden llegar a ser excesivos para una piel grasa, contiene manteca de Karité, como os comenté en el post Comedogenicidad VS Oclusividad, es un gran oclusivo, pero no es comedogénico, por lo que salvo que no se retire el producto bien de la piel tras uso, no debería dar ningún problema, aunque la etiqueta no comedogénico no siempre asegura que no nos vaya a salir un granito. Por tanto, salvo por la presencia de ciertos aceites ricos en ácidos grasos y la manteca de Karité, que pueden ir muy bien a pieles deshidratadas, secas, normales e incluso mixtas, pero pueden ser ingredientes excesivos para algunas pieles mixtas y para las grasas, no encontraría otra relación con la aparición de brotes de granitos. 

En cuanto a la función antioxidante de algunos de sus ingredientes, debo deciros que apenas se nota y, es que siendo un limpiador, producto que apenas esta en nuestra piel 1 minuto y luego se retira, poco se puede notar. 

Por otro lado, contiene fragancias por lo que las pieles más sensibles o alérgicas a los perfumes deberían prescidindir del balsamo o usarlo con cautela.

En cuanto a la cantidad-precio, el producto trae 90 ml y cuesta 14 €, un poco caro si, por ejemplo, lo comparamos con el de Biotherm que trae 125 ml y cuesta 14,90 € (en oferta), pero este no tiene apenas olor. Y entre un prodcto con efecto sensorial y uno sin, sin duda, me quedo con el que tiene olor -teniendo en cuenta mi piel -.

A modo de resumen, en mi piel, no me ha dado ningún tipo de problema. Como os comenté, los granitos que tenía no los asociaba al producto, pero me he estado cerciorando estas semanas y os confirmo que en mi caso no son debidos a este producto. También es cierto que, yo no tengo muchos problemas de granitos tras el uso del Dercutane. Como limpiador funciona muy bien a mi me lo retira todo, solo se le resiste a medias algún producto waterproof o más fijo. Lo he probado en una piel bastante sensible, más seca tirando a mixta y también ha funcionado bien, sin ningún contratiempo.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8/10
Precio:  14 €
Cantidad: 90 ml
Dónde comprar: The Body Shop

Y ahora es vuestro turno, contadme vuestras experiencias según vuestro tipo de piel y así realizamos un análisis mucho más completo que le puede servir de ayuda a aquellos que estén pensando en adquirir el producto.

Os recuerdo que en el blog de Potis&Man tenéis otro punto de vista acerca de este producto y además va a ser diferente puesto que él no se maquilla. 

 ¿La habéis probado? 
¿Notáis la función refrescante y purificante? 

🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

POST RELACIONADOS

12 comentarios

  1. Me ha encantado conocer tan al detalle todos los ingredientes que contiene así como otra alternativa (la de Biotherm que no conocía). Un post de 10.

    Por cierto, un placer compartir contigo un mismo análisis a dos puntos de vista. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y lo mismo digo un post de 10 no de 11! Seguimos en contacto porque me ha encantado inaugurar esta nueva sección.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Genial el post, me ha encantado leer tu opinion sobre este producto, y coincidimos en lo bueno y en lo malo. Yo tambien pienso que el bote no es lo mejor pero siendo una manteca tan tiesa, es imposible usarlo en otro tipo de envase. Nunca me ha picado en los ojos, y me retira todo el maquillaje sin problema. Es verdad que eso de purifica y refresca... pues hombre, te limpia que ya esta bien, pero siempre me gusta limpiar con un gel despues para retirar todo. Y cunde muchisimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Ali! A mi me pica en los ojos, pero probablemente sea porque los tengo sensibles y en esta epoca de primavera aún más, por eso me pica por temporadas jaja.

      Y la verdad es que cunde una barbaridad, la tengo desde Diciembre y ya se ve lo poco que llevo gastada casi usándola a diario.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Tengo la espinita con este formato aunque igual me lanzo con el de Biotherm... el tema del aclarado no es problema porque siempre uso después una limpiadora como segundo paso.
    De que termine el aceite de Mac y otro que tengo por ahí rondando estoy segura de que me lanzaré.

    ¡Un besote! (tengo la piel grasa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuál te coges y qué tal te va!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Le tengo echado el ojo porque soy muy fan de aceites y bálsamos limpiadores, aunque yo no los uso nunca en los ojos.
    No es barata pero tampoco me parece estratosférica si funciona bien, aunque yo tengo que reconocer que para este tipo de productos me inclino más por Asia..
    Post muy interesante.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo suelo usar en los ojos por comodidad, sobre todo la primera vez luego ya decido si le puedo dar ese uso o no. La verdad es de todas las mantecas que he visto, está es una de las mejores calidad-precio.

      Yo ahora me estoy animando con la cosmética asiática y me estoy enganchando.

      ¡Muchas gracias por comentar! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gasté un bote hará un año más o menos y me gustó como retiraba el maquillaje y me dejaba la piel. Lástima que tuve que dejar de usarla, ya que me dejaba en los ojos ese molesto efecto entelado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina! Muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida! Te entiendo perfectamente. La verdad es que en mi caso dudaré si repetir con ella por el picor que me da en los ojos, pese a que en la piel me da un buen resultado. Últimamente, es algo con lo que tengo que tener cuidado.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. A mi me llegó esta semana un pedido de Primor con el bálsamo desmaquillante de Biotherm. En un principio, iba a comprar esta de TBS antes, pero como no tengo ninguna tienda cerca, pues al final cambié de idea. Lo he utilizado 2 veces desde que me llegó y de momento me va genial. Si en un futuro repito (aunque yo creo que me va a durar toda la vida), si eso cambio a esta a ver qué tal me va. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria! ¡Qué alegría tenerte por esto lares! Ya nos contarás tu veredicto final del de Biotherm, yo será el próximo que pruebe porque he leído opis tanto buenas como malas, así que la cosa será probarlo.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar