Beauty

¿Es importante el uso del tónico?

octubre 04, 2016,0 Comments




Hoy os traigo uno de esos post más teóricos, pero que a partir de hoy voy a bautizarlos como los "post cortos de artic" 😂 Quiero mostraros información interesante - que quizá desconozcamos - de manera resumida y clara - vamos un post sencillito de leer -.

El tónico es el gran olvidado en las rutinas faciales - al menos en la mía fue por un tiempo -. Muchas veces se nos olvida usarlo porque no notamos muchos efectos - he de decir que depende el tónico utilizado -, lo que es cierto es que no siempre es necesario y hoy vamos a descubrir por qué - yo suele utilizarlo, pero no cualquiera -.

¿Qué son los tónicos?

Son soluciones liquidas o cremosas que preparan las piel para la aplicación del serum o la crema hidratante, pero para que esta preparación sea idónea es necesario una buena limpieza, con productos específicos para tu piel. 

¿Qué funciones tiene?

No solo cierra los poros - información que recorre en muchas revistas -, cuidado como se usan las palabras - como os dije aquí -, los poros no se cierran ni se abren, no son puertas, se pueden disimular, sí, pero no esperemos milagros.

Muchos de ellos prometen equilibrar el PH de la piel, pero os asombrará saber que nuestra piel es capaz de equilibrar el PH - posiblemente alterado por el limpiador - en unas pocas horas sin necesidad de aplicar ningún producto para este cometido.

No lo uséis para limpiar la piel porque os quedan restos. Para ello usar agua micelar o cambiar de limpiador, quizá ese limpiador no es el ideal para tu rutina. 

Si os gusta el efecto de frescor, que algunos tónicos dejan, cuidado porque esa sensación muchas veces viene producida porque contiene alcohol en su formula y este puede tender a deshidratar o incluso secar las pieles que ya son secas por naturaleza.

Otras informaciones en relación a los tónicos son que aumenta la irrigación sanguínea, aporta luminosidad, puede exfoliar - depende del tónico -. Lo que os puedo decir, es que no son la panacea, pero algunos tienen funciones que realmente pueden ayudar a algunas pieles. 

¿Qué tipos de tónicos existen?

Tónicos con alcohol (A) que funciona bien en pieles grasas, pero a veces se llevan grasas necesarias. Además de que pueden deshidratar.

Tónicos sin alcohol (B), es ese tipo de tónico que no notas nada, ni frescor, ni exfoliación - na de na -, en este caso creo que son totalmente prescindibles.

Tónicos con algún ácido (salicílico, glicolíco, láctico...)  o ingrediente especifico (C) para una función: exfoliar, dar luminosidad, etc.

A lo largo de los años he probado algunos tónicos os voy a poner ejemplos de ellos etiquetándolos según el tipo de tónico. Vaya por delante que no me gusta etiquetar y que considero que es difícil que un producto pertenezca a una sola categoría, pero vamos a intentarlo.



Loción astringente micro-exfoliante Effaclar: de este tónico tenéis un review aquí, pertenecería al tipo A y C y es que entre sus ingrediente lleva ácido salicílico que viene muy bien como exfoliante químico, aunque su función no sustituye al de un exfoliante físico - no creáis que al aplicar este tónico, podéis prescindir de otro tipo de exfoliación.





Loción limpiadora pieles grasas Deliplus: Este tónico pertenece al tipo A, lo usé mucho en mi época adolescente, pues era económico y fácil de conseguir, además no estaba yo muy puesta en cosmética facial. Hoy en día creo que me debería ver muy apurada - a punta de pistola - para comprármelo de nuevo. Y como veis lo venden como loción limpiadora y un tónico no debe de usarse para esa función. Por cierto, huele a enjuague bucal 😂.


Tónico limpiador suave Diadermin: Este tónico lo odio, pertenecería al tipo B, no noté nada cuando lo usé - bueno sí, un olor a rosas horrible -. Era como aplicar agua, no se notaba nada durante ni después de la aplicación. Además, lo venden también, como limpiador. 

Y hasta aquí el post de hoy, no ha sido muy largo y creo que os he dejado toda la información más básica.

Os recomiendo que os paséis por el blog Cosméticos al desnudo porque allí realiza un post más extenso que este que os puede dar información más completa. 


¿Usáis tónico?



También podría gustarte...

0 comentarios:

Los comentarios que contengan SPAM podrán ser eliminados.