Lociones micelares a examen

noviembre 24, 2016

Hoy vengo con un poco de retraso, pero el BF me tiene absorbida Emoticon Facebook llorando-de-felicidad. Hace ya un par de años del boom de las aguas micelares y como beautyfreak que soy me lancé a por ellas, pero con cautela, ya que muchas marcas pusieron precios desorbitados para la calidad del producto.

Como much@s la primera que probé fue la de Garnier - tapón rosa, of course -, no era para menos después de oír diferentes reviews que la ponían de 10, pero antes de contaros mi experiencia con ellas vamos a ver qué es un agua micelar y cuál sería su uso ideal.

El agua micelar está compuestos de micelas. El jabón contenido en la formula solubiliza las moléculas insolubles en agua, como por ejemplo la grasa.

Lo ideal es usarlo como paso previo al gel desmaquillante, nunca os la apliquéis y os echéis el tónico o la crema hidratante a continuación, porque el gel es un paso en la limpieza que permite, además de limpiar, hidratar la piel y estabilizar los niveles de agua. Si solo aplicamos un agua micelar estaremos retirando la grasa y con ello hidratación, pero necesitamos algo que nos devuelva la hidratación perdida con el agua micelar y, el primer paso es el gel.

He probado 5 aguas micelares a lo largo de estos últimos años de Garnier, Eucerin, Bioderma y Byphase:

AGUA MICELAR TODO EN UNO  de Garnier - Este agua fue mi primera incursión en las aguas micelares y me gustó tanto que he repetido hasta en 3 ocasiones, pero el ansia por querer probar productos nuevos me pudo, pero realmente calidad-precio - para mi - es la mejor de todas las que he probado. Retira el maquillaje de una pasada, aunque el maquillaje waterproof se le resiste más que, por ejemplo, a su hermana en aceite. No deja sensación pegajosa en la piel, aunque después de usarlo - como he dicho antes - deberíamos lavarnos con un gel. Tiene una fragancia muy sutil, casi imperceptible y no pica en los ojos.



*Actualmente no tengo un bote en casa para sacarle foto.


La formula del producto no está nada mal, con pocos ingredientes - como me gusta - esta formada por humectantes y agentes limpiadores.

  • Hexylene glycol: humectante que ayuda a los ingredientes activos a penetrar en la piel.
  • Glycerin: humectante.

WATER (AQUA), HEXYLENE GLYCOLGLYCERINDISODIUM COCOAMPHODIACETATE, DISODIUM EDTA, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE.

AGUA MICELAR EN ACEITE de Garnier - Después de que la doble limpieza coreana se pusiera tan de moda, pensé que este agua en aceite sería el primer paso ideal para seguir este tipo de rutina. Como os comenté aquí, la rutina de doble limpieza consiste en un primer paso con base aceitosa y un segundo con base acuosa.

Después de probarla es cierto que nos puede sacar de un apuro, sobre todo si hemos usado maquillaje waterproof porque lo retira muy bien, pero habiendo probado los bálsamos limpiadores y aceites, sin duda, me quedo con los segundos para este primer paso. Tiene una leve fragancia, más perceptible que la del tapón rosa, que amas o odias, no pica en los ojos y si que deja un pelin de sensación aceitosa. Con este agua micelar, siempre me lavo la cara después porque no soporto esa sensación que deja. Si lo pensamos es como si nos estuviéramos desmaquillando la piel con un bifasico de ojos.




Lo primero que me ha llamado la atención de la formula es la cantidad de ingredientes que lleva el producto, en  comparación con su hermana mayor - tapón rosa -. Dejando esto a parte la formula contiene agentes limpiadores, antioxidantes, bastantes fragancias y algo que me ha sorprendido ingredientes protectores solares, de hecho en el envase no indica nada de que proteja de los rayos UVA.

  • Benzyl alcohol: se usa como conservante, por tanto no es el alcohol que catalogamos como malo en un producto. Es responsable de aportar una leve fragancia floral al producto, ya que este ingrediente se forma de manera natural en algunas frutas.
  • Benzyl salycilate: aporta una fragancia floral al producto. Es un producto que puede provocar reacciones negativas tópicamente, como demuestran algunos estudios.
  • Butyl methoxydibenzoylmethane: protector solar sintético. 
  • Ethylhexyl methoxycinnamate: protector solar.
  • Geraniol: fragancia, no recomendada para pieles sensibles. No es de la más problemáticas, salvo que se use en altas concentraciones.
  • Haematococcus pluvialis: antioxidante.
  • Limonene: causa sensibilidad, es mejor evitarlo, aunque en este producto está en bajas concentraciones.
  • Linalool: fragancia que sensibiliza la piel, mejor evitarlo.
  • Hydroxyhydrocinnamate: antioxidante.

WATER (AQUA), CYCLOPENTASILOXANE, ISOHESADECANE, ARGANIA ESPINOSA OIL/ ARGANIA ESPINOSA KERNEL OIL, BENZYL ALCOHOLBENZYL SALYCILATEBUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, CI 60725/VIOLET 2, DECYL GLUCOSIDE, DIPOTASSIUM PHOSPHATE, DISODIUM EDTA, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATEETHYLHEXYL SACYLATE, GERANIOLHAEMATOCOCCUS PLUVIALIS/HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS EXTRACT, HEXYLENE GLYCOL, LIMONENELINALOOL, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL, HYDROXYHYDROCINNAMATEPOLYAMINOPROPYL BIGUANIDE, POTASIUM PHOSPHATE, SODIUM CHLORIDE, PARFUM/FRAGANCE,

AGUA MICELAR DERMATOCLEAN 3 EN 1 de Eucerin - Gracias al sistema de puntos de Ecuerin me hice con este agua micelar. Fue en una época en la que usaba el agua micelar todos los días para todo y me parecía una buena oportunidad para reponer la de Garnier que se me estaba acabando. 

Este agua no tiene olor, no escuece en los ojos y desmaquilla bastante bien, diría que incluso un poco mejor que la de Garnier todo en uno, pero no es de mis favoritas. me sigo quedando con la de Garnier todo en uno porque la de Eucerin deja un tacto un tanto pegajoso en la cara y una sesnsación de jabón - cómo cuando nos dejamos algún resto de jabón sin limpiar, a eso me refiero  -. Además su precio es bastante más elevado que las dos anteriores.









La formula es simple como la de Garnier del tapón rosa, contiene humectantes, agentes limpiadores y ácido hialurónico - al ser en un agua micelar su fuunción es muy reducida -.

  • Sodium hyaluronate: ácido hialuronico que regenera la piel, es más compatible con la piel que el ácido hialurónico puro.
AQUAPOLOXAMER 124GLYCERYL GLUCOSIDE, GLICERINA, SODIUM HYALURONATEDECYL GLUCOSIDEARGININE HCLSODIUM COCOAMPHOACETATETRISODIUM EDTASODIUM CHLORIDE1,2-HEXANEDIOLPHENOXYETHANOL

AGUA MICELAR SENSIBIO H2O de Bioderma - Fue la segunda agua micelar que probé. Escuché tan buenas reviews que me hice con un formato tamaño viaje. Desmaquilla bastante bien, mejor que todas las anteriores y no escuece en los ojos. Sin embargo, me sigo quedando con la Garnier - tapón rosa - por calidad-precio. Aunque si la encuentro con algún buen descuento no me importaría comprarla.


*Actualmente no tengo un bote en casa para sacarle foto.

Su formulación es sencilla contiene un antioxidante, un humectante y agentes limpiadores.

  • Cucumis sativus (cucumber) fruit extract: antioxidante.
  • Propylene glycol: humectante.

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.

AGUA MICELAR de Byphase - Reciente - recientísima - adquisición que ha llegado de manos de una amiga con el pretexto "para que lo pruebes y hagas un review en tu blog" - gracias A Emoticon Facebook guinando-el-ojo - . Retira bastante bien el maquillaje como la de Garnier, no escuece en los ojos y tiene un olor casi imperceptible. El maquillaje waterproof le cuesta un poco más, pero...me sigo quedando con la del tapón rosa, ya la tengo más a mano que la de Byphase.




Su formúla contiene humectantes, agente limpiadores y un agente calmante.

  • Panthenol: pro-vitamina B5 que es humectante con alta capacidad para atraer y retener la humedad en la piel que mejora visiblemente el aspecto de la piel - en este producto es mínima esta función, funcionaría mejore en una crema o serum -.
  • Bisabolol: agente calmante extraído de la manzanilla.
  • Sodium hydroxide: en altas cantidades puede sensibilizar la piel de manera significativa, pero en este producto es mínima la cantidad de este ingrediente.

AQUA, GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE, PANTHENOL, DISODIUM EDTA, DECYL GLUCOSIDE, PARFUM, CITRIC ACIDBISABOLOLSODIUM HYDROXIDE

En relación al dispensador de todas ellas,no me gusta ninguno, creo que con todos tiendes a perder producto.



En resumen, me quedo con la de Garnier todo en uno - por si no habíais llegado a esa conclusión Emoticon Facebook llorando-de-felicidad -, y para maquillaje waterproof me gusta la de Garnier en aceite - después de haber analizado sus ingredientes no os la recomiendo - o Bioderma.

Aún así tengo que confesaros que últimamente apenas uso el agua micelar, salvo para cuando llevo maquillajes muy cargados que los descargo un poco con agua micelar y después ya continuo con el aceite o para cuando quiero corregir algo mientras me estoy maquillando.


¿Habéis probado alguna de estas aguas micelares? 

¿Me recomendáis alguna que no esté aquí?


Esta semana no habrá más post, ya que el BF me ha tenido bastante absorbida - como os dije en mis rrss - y aún sigo actualizando la lista para que el viernes tengáis todos los descuentos recogidos. Espero poder tenerla actualizada para el jueves entera para que planifiquéis vuestras compras. 

Un consejo: no os volváis loc@s con el Black Friday, muchas webs a lo largo del año ofrecen descuentos, incluso mejores que los del BF. Yo aprovecho esta fecha para hacer algunos regalos de Navidad y pillarlos con un poco de descuento, reponer cosas o hacerme con algunas que tenía pensado comprar sí o sí. 

¡Pasad buen finde y no queméis las tarjetas! Emoticon Facebook guinando-el-ojo

POST RELACIONADOS

0 comentarios