Sheetmasks a examen | Garnier y Tony Moly

diciembre 29, 2016

Hace aproximadamente dos meses os compartí en Instagram un par de fotos en las que os comentaba que me había animado a usar las sheetmask que tan de moda se han puesto este último año. Ya he usado todas las que compré y tengo una opinión bastante formada acerca de este tipo de mascarillas, aún así quiero probar las de Dr.Brandt e Isdin que son también bastante famosas por su calidad, pero todavía no he tenido tiempo ni cara para ellas.


Si has llegado hasta aquí y sigues pensando sheet...que?? Voy a explicarte brevemente a que me estoy refiriendo antes de hablar de mi experiencia con ellas. Las sheetmask son unas mascarillas que vienen en formato tissue o gel. Son mascarillas que llevan la forma de la cara - una cara universal, que a veces hace que no te entre la nariz por el agujero, no veas por un ojo... tiene su encanto - Estas mascarillas están diseñadas para que la formula de la que están impregnadas penetre bien en la piel haciendo una función oclusiva, es decir, al "impedir" que la mascarilla este en contacto directo con el aire los ingredientes penetran mejor. 





MASCARILLA HIDRATANTE REVITALIZANTE HYDRA BOMB de Garnier - se trata de una mascarilla que está pensada para las pieles deshidratadas. Promete rehidratar intensamente la piel, reducir las arrugas y potenciar la luminosidad.

Su formula contiene bastantes conservantes y emolientes, así como algunos humectantes y antioxidantes, entre los que se encuentra el ácido hialurónico, en muy baja cantidad - si os fijáis es uno de los últimos ingredientes de la lista - y perfume - cuidado las pieles muy sensibles -.

  • Dipotassium glycyrrhizate: calma la piel.
  • Hamamelis Virginiana Leaf Water: antioxidante y calmante de piel. El hamamelis contiene fragancia por lo que a la vez puede ser contraproducente para las pieles sensibles.
  • Limonene: causa sensibilidad, es mejor evitarlo, aunque en este producto está en bajas concentraciones.
  • Punica Granatum Fruit Extract: antioxidante.
  • Sodium Hyaluronate: forma de sal de ácido hialurónico, es más compatible en la piel que el ácido hialurónico puro. actúa como antioxidante y regenerador de la piel.
AQUA / WATER, PROPYLENE GLYCOL GLYCERIN, ALCOHOL, p-ANISIC ACID, DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE, GLYCERYL ACRYLATE/ACRYLIC ACID COPOLYMER, HAMAMELIS VIRGINIANA LEAF WATER / WITCH HAZEL LEAF WATER, HYDROXYETHYLCELLULOSE, LIMONENE, MANNOSE, METHYLPARABEN, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, PROPYLPARABEN, PUNICA GRANATUM FRUIT EXTRACT PVM/MA COPOLYMER, SODIUM BENZOATE SODIUM HYALURONATE, SORBIC ACID. SORBITOL, XANTHAN GUM. PARFUM / FRAGRANCE. (F.I.L B184590/2).





Mi  experiencia con esta mascarilla ha sido positiva, aunque he de confesar que un poco de amor-odio hace ella tengo. Me gusta sobre todo porque viene bastante impregnada, más que las de Tony Moly, sin embargo los beneficios que he notado en mi piel han sido mucho menores que con las de Tony Moly. 

La mascarilla - el papel/celulosa - abarca toda la cara, no he tenido problema con que alguna parte de mi cara se quedara sin ser cubierta o más cubierta de lo necesario - véase trozo de celulosa en el ojo 😂 -. Viene muy impregnada de producto y se adhiere fácilmente a la piel. Contiene una parte azul y otra blanca. La parte azul es un film de plástico protector, que se debe retirar una vez puesta la mascarilla. La verdad es que no he entendido mucho la funcionalidad de esa película protectora, más que despegarte alguna zona que ya tenias perfectamente colocada de la mascarilla.

Una vez puesta la mascarilla se nota mucho frescor/frío en la cara - tiene que ser la bomba usarlas en un día de verano de altas temperaturas - que a mi en pleno invierno se me ha hecho un poco incomodo. Supongo que ese frío sea el responsable de revitalizar.

Transcurridos 15 minutos, se retira la mascarilla y la piel la he notado ligeramente hidratada, como con un efecto "plum", pero muy sutil. Y sobre todo lo que más me ha desagrado ha sido el tacto pegajoso que se queda en la piel. En estas mascarillas se retira el papel, pero el sobrante que nos queda en la cara lo debemos extender para que se absorba. Yo lo dejé extendido y al cabo de 1 hora ya estaba absorbido y la piel menos pegajosa, pero hasta la mañana siguiente no la noté confortable, sin esa sensación. Probablemente esa pegajosidad sea debida al aceite hidrogenado de ricino que contiene la formula.

Sin embargo, usar el producto sobrante a modo de serum todos los días, me ha encantado. La verdad es que se nota la hidratación que aporta a la piel de esta manera. Y sorprendentemente la piel no se queda tan pegajosa como cuando te retiras la mascarilla. Vamos, de hecho estoy tanteando comprar el serum que tiene Garnier para pieles deshidratadas de la misma gama que la mascarilla.

En resumen, es una mascarilla que me ha dejado un poco fría - nunca mejor dicho - esperaba un poco más de ella. Si que hidrata pero tampoco para tirar cohetes. Eso de que equivale a una semana de serum hidratante, en mi caso con piel deshidratada y mixta, no sería aplicable. Tampoco he notado que mi piel estuviera mucho más luminosa como sí he notado con la mascarilla Normaderm 3 en 1 de la que os deje mi opinión aquí. Y la sensación pegajosa es otro de los aspectos que no me han gustado.

Dónde comprar:PrimorMaquillalia, Hipermercados...
Cantidad: 32g (1 sheet)
Precio: 2.50 €
Puntuación: 7/10

MASCARILLA HIDRATANTE MATIFICANTE HYDRA BOMB de Garnierse trata de una mascarilla para rehidratar intesamente, matificar reduciendo los brillos y minimizar los poros. La marca la indica para pieles mixtas/grasas




Su formula es muy similar a la de la mascarilla anterior - de hecho se diferencian en dos ingredientes - Contiene bastantes conservantes y emolientes, así como algunos humectantes y antioxidantes, entre los que se encuentra el ácido hialurónico, en muy baja cantidad - si os fijáis es uno de los últimos ingredientes de la lista - y perfume - cuidado las pieles muy sensibles -.

  • Camellia Sinensis Leaf Extract: antioxidante y calmante.
  • Dipotassium Glycyrrhizate: calma la piel.
  • Limonene: causa sensibilidad, es mejor evitarlo, aunque en este producto está en bajas concentraciones.
  • Sodium Hyaluronate: forma de sal de ácido hialurónico, es más compatible en la piel que el ácido hialurónico puro. actúa como antioxidante y regenerador de la piel.
AQUA / WATER, PROPYLENE GLYCOL GLYCERIN, p-ANISIC ACID, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, CITRIC ACID, DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE, GLYCERYL, ACRYLATE/ACRYLIC ACID COPOLYMER, HYDROXYETHYLCELLULOSE, LIMONENE, MANNOSE, METHYLPARABEN, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PHENOXYETHANOL POTASSIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, PROPYLPARABEN, PVM/MA COPOLYMER, SODIUM BENZOATE, SODIUM HYALURONATE, SORBITOL, XANTHAN GUM, PARFUM/ FRAGANCE

Mi experiencia con esta mascarilla ha sido ni fu ni fa. La verdad es que no he notado nada diferente en mi piel al usarla. La usé un día que tenía la piel más grasa de lo normal y con los poros más dilatados, pero no noté ningún beneficio, salvo la piel un poco más matificada, pero un efecto muy débil que en un par de horas había desaparecido.

Una vez aplicada la mascarilla se nota esa sensación de frescor que os comentaba que noté con la otra, pero en este caso no es tan exagerado. Y una vez retirada la piel se queda igual de pegajosa

Como viene bastante impregnada de producto, el sobrante que se ha quedado en el envase lo estoy utilizando a modo a de serum, pero no noto los poros más disminuidos o la piel más hidratada. Con esta seguro que no repetiré. 

Dónde comprar:PrimorMaquillalia, Hipermercados...
Cantidad: 32g (1 sheet)
Precio: 2.50 €
Puntuación: 7/10

Vamos a pasar a las mascarillas de Tony Moly, me hice con 3 faciales y una para el contorno de los ojos.

Las tres mascarillas faciales tienen, bajo mi experiencia, una serie de aspectos en común.

Estas mascarillas vienen menos impregnadas que las de Garnier
, pero también es cierto que se queda más liquido en el envase para reutilizar después a modo serum.

Las mascarillas en sí (papel) son más pequeñas que las de Garnier, de hecho alguna zona de mi cara se queda sin tapar por completo - si tapo una sien por completo, la otra se me queda a medias 🙈 -. Tampoco me supone un problema porque calculando, más o menos, cubres toda la cara.

Con estas mascarillas también se nota un tacto pegajoso una vez retirado el papel, pues también llevan ricino, pero si que es verdad que es mucho menor que con el de Garnier. Esto probablemente sea debido a que el aceite de ricino que llevan es diferente - PEG 40 vs PEG 60 -.

TOMATO MASK SHEET RADIANCE de Tony Moly Es una mascarilla iluminadora a base de tomate que promete conseguir una piel suave y radiante. 




Sin lugar a dudas esta mascarilla contiene ingredientes mucho más interesantes que las de Garnier, aunque también contiene fragancia por lo que las pieles más sensibles tienen que ir con cautela. La formula contiene entre sus primeros ingredientes emolientes, conservantes y humectantes. Hacia el final de la lista podemos encontrar antioxidantes (tomate) y un extracto de melocotón que realiza la función iluminadora que promete la marca.

  • Panthenol: pro vitamina b5 es un humectante con alta capacidad para atraer y retener la humedad. Mejora el aspecto y el tacto de la piel.
  • Allantoin: subproducto de ácido úrico que suaviza y acondiciona la piel.
  • Propanediol: glicol que mejora la absorción de los ingredientes.
  • Solanum Lycopersicum (tomato) Fruit Extract: propiedades antioxidantes débiles.
  • Illicium Verum (anise) Fruit Extract: antioxidante. es un ingrediente que puede causar fotosensibilidad.
  • Prunus Persica (peach) Fruit Extract: ilumina la piel, favorece la eliminación de manchas, granos y otras impurezas.
WATER, GLYCERIN, GLYCERETH-26, BUTYLENE GLYCOL, PEG/PPG-17/6 COPOLYMER, BIS-ETHOXYDIGLYCOL SUCCINATE, PANTHENOL, ALLANTOIN, CHLORPHENESIN, PEG-60 HYDROGENATED CASTOR OIL, CARBOMER, PHENOXYETHANOL, TROMETHAMINE, 1,2-HEXANEDIOL, PROPANEDIOL, SOLANUM LYCOPERSICUM (TOMATO) FRUIT EXTRACT, HYDROXYETHYLCELLULOSE, CAPRYLYL GLYCOL, ILLICIUM VERUM (ANISE) FRUIT EXTRACT, PRUNUS PERSICA (PEACH) FRUIT EXTRACT, DISODIUM EDTA, FRAGRANCE.


En relación a los beneficios, es verdad que es la más flojilla de todas las que he probado de Tony Moly. Hidrata muy bien, pero la función iluminadora que es la principal de esta mascarilla yo no la he notado tanto, aunque he de decir que algo sí se nota, pero muy sutil. Esto puede ser debido a que el ingrediente responsable de esa función iluminadora se encuentra el último de la lista. Para que os hagáis una idea no es de esos productos de efecto "flash", es más bien tratamiento, pero, por ejemplo, yo noto más luminosidad con la mascarilla Normaderm 3 en 1. Sin embargo, como os decía, aporta bastante hidratación, por lo que es probable que la vuelva a comprar.

Dónde comprar: Sephora, PrimorMaquillalia
Cantidad: 21 ml (1 sheet)
Precio: 1.50 € (Sephora) / 1.99€
Puntuación: 8/10

SEAWEEDS MASK SHEET SKIN PURIFYING de Tony Moly - Es una mascarilla purificante a base de algas para conseguir una piel luminosa y radiante, dejando una sensación refrescante en la piel.

La formula es muy similar a la de todas las mascarillas de Tony Moly, contiene conservantes, emoliente y humectantes. Además contiene antioxidantes entre los que se encuentran los provenientes de las algas marinas y agua glaciar que es la responsable de ese efecto refrescante. 

  • Panthenol: pro vitamina b5 es un humectante con alta capacidad para atraer y retener la humedad. Mejora el aspecto y el tacto de la piel.
  • Fucus Vesiculous Extract: extracto derivado de las algas marinas que es un muy buen antioxidante.
  • Propanediol: glicol que mejora la absorción de los ingredientes.
  • Illicium Verum (anise) Fruit Extract: antioxidante. es un ingrediente que puede causar fotosensibilidad.
  • Allantoin: subproducto de ácido úrico que suaviza y acondiciona la piel.
WATER, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, PEG/PPG-17/6 COPOLYMER, PANTHENOL, PEG-60 HYDROGENATED CASTOR OIL, CHLORPHENESIN, XANTHAN GUM, PHENOXYETHANOL, FUCUS VESICULOSUS EXTRACT, PHENYL TRIMETHICONE, CARBOMER, 1,2-HEXANEDIOL, PROPANEDIOL, TROMETHAMINE, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, GLACIER WATER, DIPOTASSIUM GLYCYMHIZATE, CAPRYLYL GLYCOL, ILLICIUM VERUM (ANISE) FRUIT EXTRACT, ALLANTOIN DISODIUM EDTA, FRAGRANCE 

Estas mascarilla tiene un efecto refrescante muy similar al de Garnier - la de Tony Moly lleva agua glaciar, pero la de Garnier no se como consigue el efecto - y me he prometido a mi misma no volverla a comprar hasta el verano 😂, que mal lo pasé, además me la apliqué un día de esos de frío polar y no sabía donde meter la cara. 

Lo que es su acción purificante no la he notado mucho, quizá sea muy parecida a la de tomate que es necesario su uso más de continuo para observar sus efectos, más que con una sola aplicación. Aunque tengo que deciros que algo más de luminosidad que con la de tomate si que he notado, pero la verdad que son muy similares - una con efecto refrescante y la otra no -. Probablemente compre esta en verano de nuevo y le de otra oportunidad porque la sensación de frescor, la fragancia y los beneficios que he podido ver me han gustado.

Actualmente estoy usando el sobrante como serum y de verdad que la noto mas iluminada, pero lo que os digo, con el uso constante no solo con una aplicación.

Dónde comprar: Sephora, PrimorMaquillalia
Cantidad: 21 ml (1 sheet)
Precio: 1.50 € (Sephora) / 1.99€
Puntuación: 8/10

ALOE MASK SHEET MOISTURIZING de Tony Moly - Es una mascarilla hidratante a base de Aloe Vera para llenar la piel de una hidratación profunda. 




La formula de esta mascarilla es muy similar a la de tomate, pero algunos ingredientes cambian - obvio, ya que tienen funciones diferentes - Su formula contiene emolientes, conservantes, humectantes y antioxidantes. La mascarilla es de Aloe Vera y este ingrediente se encuentra entre los primeros algo que es de agradecer - la mayoría de veces los ingredientes "guays" están al final en una pequeña cantidad - ya que nos podemos beneficiar de todos los beneficios de está planta - lógicamente no tiene tantos beneficios como aplicarnos el Aloe de la planta a la piel, pero algo es algo -.
  • Panthenol: pro vitamina b5 es un humectante con alta capacidad para atraer y retener la humedad. mejora el aspecto y el tacto de la piel.
  • Allantoin: subproducto de ácido úrico que suaviza y acondiciona la piel.
  • Aloe Barbadensis Leaf Extract: propiedades calmantes, antioxidantes e hidratantes.
  • Propanediol: glicol que mejora la absorción de los ingredientes.
  • Sodium Hyaluronate: forma de sal de ácido hialurónico, es más compatible en la piel que ácido hialurónico puro. actúa como antioxidante y regenerador de la piel.
  • Illicium Verum (anise) Fruit Extract: antioxidante. es un ingrediente que puede causar fotosensibilidad.
  • Phyllostachis Bambusoides Juice: antioxidante.

PURIFIED WATER, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, PEG/PPG-17/6 COPOLYMER, GLYCERETH-26, PANTHENOL, BIS-ETHOXYDIGLYCOL SUCCINATE, ALLANTOIN, PEG-60 HYDROGENATED CASTOR OIL, CHLORPHENESIN, CARBOMER, PHENOXYETHANOL, TROMETHAMINE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, 1,2-HEXANEDIOL, PROPANEDIOL, HYDROXYETHYLCELLULOSE, SODIUM HYALURONATE, CAPRYLYL GLYCOL, ILLICIUM VERUM FRUIT EXTRACT, PHYLLOSTACHIS BAMBUSOIDES JUICE, DISODIUM EDTA, PERFUME


Esta mascarilla me ha encantado. Fue la primera que probé de este tipo y ninguna, de todas las que he probado, me ha gustado más. Cumple lo que promete. Es un chute de hidratación. Notas la piel mucho más hidratada y con ese efecto "plum", como la piel más rellena - no se si me estoy explicando -. Sin lugar a dudas la volveré a comprar - a pares 😁 - Hidrata mucho más en profundidad que la de Garnier. La de Garnier me da la sensación de que actúa mucho más en la superficie que esta, quizá sea debido a que esta mascarilla contiene más ingredientes naturales, a parte de que es una marca Koreana y sin duda allí saben muy bien como tratar la piel.

Dónde comprar: Sephora, PrimorMaquillalia
Cantidad: 21 ml (1 sheet)
Precio: 1.50 € (Sephora) / 1.99€
Puntuación: 9.5/10

PANDA´S DREAM EYE PATCH de Tony Moly - Son unos parches antiojeras y revitalizantes con extracto de agua de bambú.

La formula de este producto es super completa y es uno de los aspectos que mas me llamó la atención cuando lo estaba comprando y el que me hizo decidirme por hacerme con él. Contiene antioxidantes, humectantes, niacinamide que mejora el aspecto de la piel y vitamina C, entre otros ingredientes.

  • Niacinamide: Vitamina B3.  Mejora visiblemente la apariencia de los poros, el tono desigual, las finas lineas y la falta de brillo.
  • Bambusa Vulgaris Water y Bambusa Vulgaris Shoot Extract: son antioxidantes y humectantes.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice: propiedades calmantes, antioxidantes e hidratantes.
  • Cucumis Sativus Fruit Extract: extracto de pepino. Es un antioxidante. No existe investigación fiable que demuestre que el pepino ayude a mejorar la apariencia de los ojos hinchados. Si os ponéis una rodaja de pepino en el ojo y este mejora, es debido a la acción refrescante más que a las propiedades del pepino - hemos vivido engañados por todas esas películas de Hollywood 🙈 -.
  • Allantoin: subproducto de ácido úrico que suaviza y acondiciona la piel.
  • Trehalose: planta con propiedades hidratantes para la piel.
  • Magnesium Ascorbyl Phosphate: forma de vitamina C que mejora los niveles de hidratación de la piel y el tono desigual.
WATER, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, NIACINAMIDE, SORBITOL, BAMBUSA VULGARIS WATER, BAMBUSA VULGARIS SHOOT EXTRACT, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, SOLANUM TUBEROSUM PULP EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS FRUIT EXTRACT, ERYTHRITOL,ALLANTOIN, TREHALOSE,1,2-HEXANEDIOL, CARBOMER, TRIETHANOL AMINE, MAGNESIUM ASCORBYL PHOSPHATE, PEG-60 HYDROGENATED CASTOR OIL, XANTHAM GUM, PHENOXYETHANOL, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, DISODIUM EDTA, FRAGANCE
Había oído y leído muy buenas reviews acerca de estos parches y aunque al principio tenía mis expectativas muy altas debido a los ingredientes que contiene la formula 👌 y esas opiniones, decidí poner los pies en el suelo y no soñar con que de un plumazo mis ojeras desaparecerían 😁. Sin embargo, los parches no me han gustado, obviamente las ojeras estaban ahí igual que antes de convertirme en un panda, eso sí algo más hidratadas, pero tampoco os penséis que mucho más de lo que se conseguiría con un contorno normalito. 

Por otra parte, el sistema de parches no está nada mal - sobre todo para que el cartero se ría de ti cuando le abres la puerta, sí ha pasado - La verdad es que no me han gustado, se despega continuamente cada vez que parpadeas, por lo que estas obligada a estar 15 minutos con los ojos cerrados y yo soy incapaz. Incluso con los ojos cerrados, a medida que se van secando por el contacto con el aire, se empiezan a despegar y al final acabas con un parche en Cuenca y otro en Guadalajara.

Quizá una persona con el contorno muy congestionado o bolsas notaría sus efectos, pero para las que tenéis ojeras y queréis disimularlas o reducirlas no es muy efectivo, por lo menos en mi caso.  Es una lástima porque la formula es muy buena y de hecho viéndola me dan ganas de volver a probarlos, es de estos productos que quieres que te vayan bien pero hay una relación de amor-odio - seguro que os ha pasado -.


Dónde comprar: Sephora, PrimorMaquillalia
Cantidad: 7 ml ( 2 sheet)
Precio: 1.50 € (Sephora) / 1.99€
Puntuación: 5/10

Y hasta aquí mi experiencia con las mascarillas, como os he dicho al principio, no descarto probar alguna más de este estilo, así que a lo mejor tenéis segunda parte de este post.

Sin duda alguna me quedo con las mascarillas de Tony Moly por precio y calidad. Aunque las mascarillas de Tony Moly viene menos impregnado el papel, si que es verdad que en el envase se queda más producto que se puede usar a modo serum durante los días siguientes y es un serum excelente. Creo que la diferencia de impregnación es debido a la consistencia de la formula, mientras que la de Garnier es un poco más viscosa, la de Tony Moly es completamente liquida por lo que no se adhiere perfectamente a la celulosa. Aún así ambas vienen bien impregnadas.

¿Qué os parecen las sheetmask?
¿Habéis probado alguna de las que menciono?
¿Me recomendáis alguna otra?

POST RELACIONADOS

0 comentarios