Beauty

Limpiador profundo de caléndula | Boddy´s Pharmacy

mayo 24, 2017,10 Comments

Antes de empezar me gustaría pediros perdón por haberos abandonado la semana pasada, pero quería sacar un post bien completito y no me dio para más la semana. Y ahora sí, vamos con el post de esta semana, que como os comenté en el último post es un análisis del limpiador profundo de caléndula de Boddy´s.

Ha entrado en mi casa después de este gel otro producto de Boddy´s que en cuanto lo pruebe bien os lo compartiré en formato VS con otro producto, pero de momento este post será el último de esta marca durante un tiempo para que no os saturéis.



¿Qué es?


Es un gel limpiador profundo que retira suavemente la impurezas de la piel y de los poros.

¿Cómo se usa?

Yo lo uso tras el aceite - primer paso de la doble limpieza -. Este apartado lo incluyo en todos los análisis, aunque en este creo que no es necesario 😉

¿Para quién esta indicado?

Para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. 

Inci

Aqua, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, PEG-90 Glyceryl Isosterate, Citric Acid, Propylene Glycol, Hamamelis Virginiana water, Laureth-2, Sodium Benzoate, Calendula Officinalis Flower extract, Tetrasodium EDTA, Alcohol, Potassium Sorbate, Methlychloroisothiazolinone, Magnesium.



Formulación

En conjunto en todo el Inci hay pocos ingredientes que destacan, aunque son ingredientes con propiedades calmantes y antioxidantes.
  • Glycerin: Se encuentra presente de manera natural en nuestra piel, la restaura y es un ingrediente que combate muy bien la sequedad.
  • Propylene Glycol: Humectante.
  • Hamamelis Virginiana water: propiedades antioxiantes y calmantes. Usado de manera continuada puede producir sensibilidad.
  • Calendula Officinalis Flower extract: propiedades antioxiantes y calmantes.
  • Magnesium: propiedades absorbentes.

Contiene alcohol. No contiene siliconas y perfumes.

Mi experiencia

Lo compré porque necesitaba un gel básico que me sirviera como segundo paso de mi doble limpieza. La caléndula, fue sin duda el ingrediente que me ánimo a decidirme por comprar este gel y no otro. En Kielh´s me habían recomendado su gel de caléndula, así que decidí darle un oportunidad al de Boddy´s porque quizá me podría ahorrar unos cuantos €. 

Me ha gustado. Cumple su función limpiadora y no me deja ningún resto, después del primer paso -aceite -. No me escuece en lo ojos y me sirve para usarlo con mi Foreo. 

La textura es tipo gel al agua - si habéis probado el gel al agua de Deliplus o el agua micelar en gel de Garnier, seguro que sabéis a lo que me refiero -. No me desagrada, pero me imaginaba que iba a ser distinta, ya que la marca dice que es un gel espumoso, por lo tanto la idea de lavarle la piel con una especie de espuma me llamaba mucho la atención, además al contener sulfatos, daba por hecho que iba  a hacer espuma. Sin embargo, yo al menos no he conseguido hacer mucha espuma, consigo más con geles que no especifican ser espumosos.



Tiene un olor extraño, como a silicona/pegamento - no se muy bien identificarlo - pero es un olor que por lo menos a mi no me molesta y al que prácticamente me he acostumbrado.

El envase es muy cómodo, pues con un solo "pum" tienes las cantidad necesaria para toda la cara. Es de esos envase que guardas para meter otros productos.

En relación a la fórmula, contiene alcohol y magnesium que tiene propiedades absorbente, aunque yo no he notado la función astringente, ni más deshidratada o sensibilizada mi piel. Mi piel se queda confortable después de su uso, a diferencia, por ejemplo, del gel Effaclar de la Roche. Contiene ingredientes calmantes, pero yo no he notado especialmente calmada mi piel o con menos rojeces y la función antioxidante creo que no se puede apreciar con un producto que te aplicas y 1 min después te retiras.

Llegados a este punto creo que no repetiré porque me parece un gel normal, que desmaquilla bien, pero que no me proporciona nada más: ni experiencia sensorial, ni una piel muy hidratada o muy confortable, etc. Además, contiene alcohol, un ingrediente que prefiero evitar en cualquier cosmético. Creo que por este precio hay muchos limpiadores en el mercado similares o mejores, y como soy un culo inquieto seguiré probando limpiadores.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 7/10
Precio:  9.95 €
Cantidad: 200 ml
Dónde comprar: Primor

¿Lo habéis probado?
¿Me recomendáis algún limpiador para usarlo como segundo paso de la doble limpieza?

🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

También podría gustarte...

10 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el gel limpiador de Vichy. Últimamente que estoy tiquismiquis con los ingredientes la verdad es que no lo he mirado pero lo uso desde hace mucho tiempo y me va muy bien. Por si te sirve de idea para próximas compras... ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria!! Apuntado queda! Le tengo echado el ojo porque he visto buenos reviews, así que en cuanto se me termine este, si le tengo a mano, lo pruebo.

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No me llama la atención, la verdad, como bien dices no le veo nada de especial.
    Sabes que pH tiene?
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! La verdad es que si llego a saber antes sus ingredientes probablemente no lo habría comprado 🙈 En cuanto al PH no viene nada ni en el envase, ni en la web...Y es algo a lo que cada vez doy más importancia que aparezca en el producto para realizar rutinas más correctas.

      Un besazo enorme 😘😘😘 y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Te entiendo, yo tampoco me puedo quedar quieta en cuanto a limpiadores. Este parece interesante, el de calendula de kielhs me encantó, pero ahora estoy probando otros que están muy bien de precio y también me funcionan estupendo, cada vez me duele gastar más en limpiadores!
    Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! La verdad es que me pasa lo mismo, prefiero invertir en serums, cremas...Productos que se quedan en la piel y no retiras. Ahora me has dejado en ascuas! ¿Cuáles son esos que te funcionan estupendo? Que los meto a mi wishlist😜

      Un besazo enorme y muchas gracias por pasarte por aquí 😘😘😘

      Eliminar
    2. Jeje, vengo a hacer los deberes. Entre ellos, me estan funcionando genial el de Vitamina E de The Body Shop y el nuevo de Neutrogena Hydro Boost, tambien de los nuevos de Loreal, de la misma gama que las mascarillas de arcilla, el detox, que es negro - publique un post en mi blog hace 2 dias, pero no queria hacer publicidad descarada :P pero en fin, si, estoy muy loca con los limpiadores. Y aun estoy probando algunos mas!
      Ten un dia estupendo, hoy es verano por aqui!
      Besos!

      Eliminar
    3. Así me gusta 😂😂 Pues me todos los que has comentando me llaman la atención, así que me los apunto y les echaré un vistazo a ver si cuadran con e estado de mi piel.

      Tengo varios post tuyos en espera de ser leídos 🙈 mañana que tengo tiempo me pondré con todos los que tengo pendientes 😜 Y muchísimas gracias por contestar.

      Feliz día bonita, por aquí también hace un día 👌 solo te digo que he sacado las sandalias y los tirantes, me falta el bañador, pero me parecía ya demasiado! 😂😘😘😘

      Eliminar
  4. El olor que describes creo que me tiraría un poco para atrás, y también que lleve alcohol, en ciertos productos lo voy intentando evitar porque mi piel a veces se queja.

    ¡Un besote!

    Pd. no te excuses, mujer, todos tenemos ocupaciones y cuando no se puede, no se puede ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como digo no he notado la piel más deshidratada, seca o sensibilizad con su uso, pero creo que se puede conseguir el mismo efecto de un producto sin el uso del alcohol.

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por comentar Diana!

      Eliminar

Los comentarios que contengan SPAM podrán ser eliminados.