Mascarilla regeneradora | Boddy´s Pharmacy

mayo 10, 2017

Hace tiempo os conté por redes y en este post, que tanto éxito tuvo y sigue teniendo, donde os hacía una comparativa entre Ever Night Oil de Boddy´s y Midnight de Kiehl´s que había adquirido dos productos más de la marca: una mascarilla y un gel. Me he dado cuenta que no os he hablado de ellos, así que esta semana es el turno de la mascarilla regeneradora y os anuncio que la semana que viene os hablaré del gel. 

La marca Boddy´s tienen tantos detractores como amantes o eso me ha parecido a mi, tras leer diversas opiniones en blogs y redes. Sabéis que me encanta el serum Ever Night Oil, pero ¿que me habrán parecido el resto de productos que he usado?



¿Qué es?


Se trata de una mascarilla regeneradora que acelera la reparación dérmica después de exfoliaciones y micro-peelings.

¿Cómo se usa?

Después del tónico o exfoliante, se aplica una capa de mascarilla y se deja absorber. A continuación, si es necesario, se aplica un serum y una hidratante.

¿Para quién esta indicado?

Para todo tipo de pieles que quieran recuperar la piel después de someterla a situaciones adversas.

Inci

Aqua, Glycerin, Betaine, Carbomer, Ethoxydiglycol, Propylene Glycol, Carica Papaya Fruit Extract, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Triethanolamine, Potassium Sorbate, Butylene Glycol, Daucus Carota Sativa Root Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Mangifera Indica Fruit Extract, Lactic Acid, Sodium Benzoate, Ascorbic Acid, Tocopherol.



Formulación

Desde la marca se indica que la fórmula esta enriquecida con zanahoria, papaya, naranja y mango y que además, contiene agentes antibacterianos. A continuación señalo algunos de los ingredientes más interesantes o que considero necesario prestar atención:  
  • Glycerin: Se encuentra presente de manera natural en nuestra piel, la restaura y es un ingrediente que combate muy bien la sequedad.
  • Carica Papaya Fruit Extract: Exfoliante, aunque no es el idóneo para usar a diario. Yo me decantaría más por el ácido salicílico o el glicólico. 
  • Daucus Carota Sativa Root Extract: antioxidante, aunque puede causar sensibilidad.
  • Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract: antioxidante, aunque en uso sobre la piel puede ser sensibilizante.
  • Mangifera Indica Fruit Extract: Antioxidante.
  • Lactic Acid: propiedades hidratantes y ayuda eliminar la piel muerta. Es efectivo a partir de una concentración igual o superior al 5%.
  • Ascorbic Acid: antioxidante, efectivo cuando se mezcla con otros antioxidantes o se encuentra en cantidades superiores al 15%.
  • Tocopherol (vit E): Antioxidante.
Sin perfumes, parabenos y siliconas.

Mi experiencia

Es una mascarilla que desde el primer momento me llamó la atención por su textura, me parece muy cómoda y por la función regenerante que tiene. La adquirí el invierno pasado con el fin de ayudar a mi piel con la hidratación en esa época en la que la tuve muy deshidratada y más seca que mixta.

La textura es gel y no necesita ser retirada con agua, la piel la va absorbiendo y en cuestión de 5-10 min ya no tenemos restos del producto en la cara. Además, pese a traer 50ml cunde un montón, la he estado usando dos veces en semana durante los último 3 meses para daros una opinión completa y, como podéis ver en las imágenes, apenas esta gastada.



Tiene olor, aunque escaso. Nada más abrir el envase puede llegar un cierto olor alcohol - muy ligero - y  sobre todo, unas notas a papaya y zanahoria.

En cuanto al envase, ya sabéis lo que pienso de estos envases en tarro. Me parece que el producto entra en contacto con las bacterias muy rápidamente y que desde que lo abrimos la fórmula empieza a perder propiedades mucho más rápido que en otro tipo de envases.

En relación a la fórmula, contiene alcohol. no lleva perfumes y forman parte del INCI 4 extractos de frutas, que a priori podría parecer interesante, pero que si los analizamos dos de ellos son antioxidantes que pueden producir sensibilidad - naranja y zanahoria -, otro de ellos es un exfoliante - papaya - aunque para la función que tiene sería mejor usar otros y por último, el mango, que es un antioxidante. Además contiene ácido láctico que es interesante a partir de una concentración superior al 5% y en la fórmula aparece como el cuarto ingrediente empezando por la cola, por tanto, no sabemos la cantidad que lleva y no podemos determinar su efectividad. El ácido ascórbico no esta en proporciones superiores al 15% como sería lo ideal, pero si que cuenta con otros ingredientes antioxidantes - las 4 frutas -  que le permiten realizar su función.



Llegados a este punto os cuento mi experiencia, llamarlo mascarilla me parece una nombre que se le queda grande, sería más bien, bajo mi opinión, un híbrido entre crema hidratante y mascarilla. En mi caso, no me ha proporcionado mucha hidratación, ni regeneración. La verdad es que cuando me la pongo no noto nada, quizá un poco más hidratada la piel, pero como con cualquier crema hidratante y en un mascarilla busco algo más. Es una lástima, porque como os decía al principio la textura me encanta y el frescor que da si la metemos unos minutos antes al frigo tiene que ser la bomba en pleno verano, pero esta mascarilla no es para mi y para mis necesidades. A una piel normal, sin muchas necesidades de hidratación le puede ir bien, pero no sería un producto que usase después de un tratamiento dermatológico - exfoliación, micro-peeling, etc-.

Por último, algo que no me gusta y que no tiene que ver con el producto, si no con la marca o las webs donde se venden los productos es que en ningún sitio te indican los ingredientes - en España no es obligatorio poner los Incis, a diferencia de otros países -, y me parece interesante a la hora de decirnos por un producto, más aún si tenemos alergia a algún ingrediente. Si estáis interesadas en algún INCI, yo no he tenido ningún problema en saberlos preguntando a la marca vía Instagram, aunque me gustaría que estuvieran más accesibles. Quiero dejar constancia de ello porque creo que es un problema que tiene fácil solución.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 5/10
Precio:  7.95 €
Cantidad: 50 ml
Dónde comprar: Primor

¿Lo habéis probado?
¿Tenéis algún producto de la marca que me recomendáis?

🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

POST RELACIONADOS

10 comentarios

  1. Las tengo vistas en Primor pero no las he comprado porque sus INCIs no me llamaron nada la atención, y tu confirmas mi impresión.
    Gracias por la info.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejé llevar por lo que prometía y ni miré Incis (fallo mío) también porque apenas había...🙈 Después de varios chascos ahora miro Incis de todo, hasta de los tomates! 😂

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me he descolocado un poco cuando has dicho que se utiliza después del tónico y el sérum... yo las mascarillas siempre las uso con la cara lavada, sin nada más puesto encima. Aunque al ver tus impresiones finales ya lo entiendo todo.

    Gracias por la reseña, creo que me la ahorro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que este tipo de mascarillas sin aclarado las trato como si fueran una crema. Por tanto me aplico,el tónico y los serums y luego la mascarilla la dejo que se absorba entera y después si lo veo necesario me aplico una crema. Cómo no la voy a retirar todo lo que he puesto antes ahí se va a quedar. Si me la retirarse la pondría después del exfoliante físico o del gel.

      ¡Muchísimas gracias a ti por tu comentario Diana! 😘😘

      Eliminar
  3. La marca en sí no me ha llama la atención, pero ahora ya se que producto me ahorraré seguro! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen algunos productos que funcionan bien y de Inci no están mal, pero otros se quedan un poco escasos.

      ¡Un besazo enorme Aina!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta pero que lleve alcohol me tira para atrás, me suele dar reacción en mi piel sensible. Y eso que las propiedades parecen magníficas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con pieles sensibles es aún más difícil acertar con los productos, sobre todo, si se compra online y no se conoce todo el Inci.

      ¡Un besazo enorme Auxi y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Qué curiosa esta mascarilla! Según he visto el post he pensado que podía ser interesante. Así ha sido, aunque veo que no es un producto que vaya a comprar. Así que gracias por tu review. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! A mí me pareció super cómoda e ideal para el verano si la aplicaba después de estar unas horitas en el frigo, pero a veces todo no se puede tener. Seguiré buscando una de similares características, pero que sea un chute de hidratación.

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por leerme!

      Eliminar